Voleibol | Liga Iberdrola - Cuartos de final (tercer partido)

El Libby’s tumba al Kiele y da la vuelta a la serie de cuartos

El equipo lagunero gana el tercer partido y pone el 2-1 definitivo

El Avarca Menorca será el rival en las semifinales por el título

La plantilla y el cuerpo técnico del Tenerife Libby’s celebra la clasificación a semifinales.

La plantilla y el cuerpo técnico del Tenerife Libby’s celebra la clasificación a semifinales. / ED

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna venció en su tercer partido de la serie de playoff contra el Kiele Socuéllamos (3-1). El equipo blanquiazul consigue así clasificarse para las semifinales al título de la Liga Iberdrola, donde se jugará el pase contra Avarca Menorca. El primer partido de la serie será el sábado 6 de abril.

El partido comenzó con la igualdad imperando en la cancha. Un blockout de Lisbet Arredondo fue la primera gran acción del encuentro para las canarias, que colocaron el 3-3 con un ataque profundo de Linda Costa. En un principio muy errático por parte de ambos conjuntos, dos errores en el ataque de las tinerfeñas dieron la primera ventaja a Kiele, que fallaría un saque y dejaría en 4-5 el marcador. Tres puntos consecutivos para las manchegas provocaron el primer tiempo muerto del equipo dirigido por David Martín con 4-8 en el marcador. En un buen parcial, las jugadoras blanquiazules se acercaron a un punto tras un gran saque directo de Linda Costa y un bloqueo de Lisbet Arredondo (8-9). En un final de set de intercambio de golpes, el devenir del mismo favoreció a Kiele, que entró en zona roja con un saque directo y cinco de ventaja. Las visitantes se llevaron la primera manga por 19-25.

En un segundo set fundamental, las jugadoras dirigidas por Martín marcaron el ritmo de salida. Con una serie de buenas acciones en defensa y grandes ataques, el equipo se empezó a despegar en el marcador con rentas de 3 puntos positivas que fructificaron en un rápido 9-6 tras un gran ataque de Dayana Segovia. Renta que pudieron mantener hasta el 12-9, cuando dos acciones visitantes recortarían la desventaja a un punto. Un buen parcial local dejó el partido en 15-11, y aumentaría la distancia hasta el 18-11. Al final, 25-15 y buenas sensaciones para el tercero.

Hasta 0-3 llegaron a marchar las manchegas, pero una buena reacción local plantó el empate en el 7-7. Una Bely Meñana muy inspirada clavó en el 9-7 un saque directo que mandó a los equipos a tiempo muerto. Las laguneras siguieron creciendo en el partido, alcanzando los cuatro puntos de renta con un gran ataque de Lisbet Arredondo. Pero las manchegas reaccionaron con un parcial de 2-5 y pusieron la desventaja en dos puntos (17-15), provocando el tiempo muerto local. Un punto de Dayana devolvió la renta de dos puntos, y Arredondo acumuló aciertos en ataque para dejar la renta en +3 en el tramo final del set (22-19). Dayana Segovia emergió para dar ventaja a las blanquiazules, primero, y rematar la faena, después (25-21).

El cuarto set arrancaría con ventaja inicial blanquiazul tras dos gorros consecutivos de Lana Radakovic. Las tinerfeñas vieron sumar a la serbioamericana desde las alturas su tercer bloqueo para el 5-2. Al ecuador de parcial se llegó con 12-10. Las jugadoras visitantes lucharon hasta colocarse con empate a 18. Un desenlace emocionante reservaron los dos equipos. Las jugadoras laguneras terminaron imponiéndose tras esquivar dos bolas de set en contra y acabaron venciendo (29-27) y plantándose en semifinales.

El Arona vence

El Arona Playa Cristianos venció a Universidad Valladolid VCV por 3-1 en la penúltima jornada de la temporada en su grupo de Superliga Masculina 2. El duelo, que no pudo disputarse el sábado por el temporal, se tuvo que celebrar a las 8:30 de la mañana de ayer domingo.