El Mensajero deja escapar otro tren hacia la salvación

El Club Deportivo Mensajero cayó este domingo ante la AD Llerenense (0-1)

Tana intenta progresar ante la defensa de un rival.

Tana intenta progresar ante la defensa de un rival. / José Ayut

El Día

El Día

Tropiezo en casa de un equipo que lo intentó todo. El Club Deportivo Mensajero cayó este domingo ante la AD Llerenense (0-1), en un encuentro en el que los locales contaron con suficientes acciones de peligro para, al menos, igualar la contienda.

Empezó avisando el Mensajero a través de Ruymán y Hernán Santana. Poco a poco, el Llerenense, con su planteamiento, logró taponar la salida por dentro del cuadro local, obligado a atacar por los flancos y a centrar. Le costaba al equipo de Santa Cruz de La Palma. No obstante, no pasaba apuros en defensa.

Y llegó la jugada del único gol del choque. En el 36′, Martín ejecutó un libre directo que, tras impactar contra la barrera, le quedó franco para ponerla al fondo de las mallas. Jacobo rozó el esférico, pero este acabó colándose en la portería del Mensa.

Tocaba rearmarse ante un Llerenense que basó su juego en contragolpes que bien pudieron acabar en el segundo tanto.

La segunda mitad se fraguó entre la polémica y las ganas que puso el Mensajero. El primer aviso serio, un cabeceo de Edu Salles, en el minuto 55 que se marchó desviado. El delantero de Coritiba también tuvo una acción muy clara en el 94′. Borjas, en dos internadas (80′ y 97′); Ruymán, de libre directo; y Martínez, tras un rechace; fueron los que más se aproximaron a un gol tan esperado como ausente.

Los de Yoni Oujo se quedan penúltimos clasificados, a siete puntos de la permanencia y el playout, posición ocupada por su rival de ayer.

Los rojinegros no tienen más alternativa que tratar de levantar la cabeza, y el ánimo, y emprender una semana de entrenamientos que arranca hoy y acabará con derbi insular en el Municipal de El Paso, a celebrar el próximo domingo a las 12:00.