Febrero, mes clave para que el Haris encuentre entrenador

David Martín, presidente del cuadro lagunero, afirma que "en una o dos semanas" debería haber novedades, pero no descarta permanecer como técnico interino hasta final de temporada

David Martín da indicaciones a sus jugadoras durante un entrenamiento

David Martín da indicaciones a sus jugadoras durante un entrenamiento / E.D.

La eliminación copera a manos de Hidramar Gran Canaria no acabó con la temporada el Haris. Al menos eso es lo que aseguran en el club lagunero, que sigue manos a la obra con el objetivo de lograr recuperar las señas de identidad que, cuentan, se habían perdido por el camino de esta temporada.

Con David Martín al frente (del Club y del equipo), las blanquiazules visitan este sábado la Isla vecina para enfrentarse a Heidelberg en un derbi apasionante que medirá los impulsos encontrados de la posible reacción tinerfeña contra las ganas y la ambición del equipo revelación de la temporada regular. El cuarto clasificado visita al quinto. Habrá mucho en juego.

Casi colapsado por el 'pluriempleo' que se ha visto obligado a desempeñar en las últimas semanas, Martín atiende a EL DÍA para repasar la larga lista de frentes abiertos con los que está teniendo que lidiar el club de la ciudad de los adelantados: salida del anterior técnico y búsqueda del próximo, reacciones a la participación copera, estado de ánimo de unas jugadoras tocadas y, cómo no, repaso a algunos de los nombres propios más destacados de la plantilla.

Martín arranca su intervención reconociendo que las semanas han sido de “bastante exigencia” y valorando su regreso al banquillo. Un cambio brusco para él, pero también para sus pupilas. “Podía ser chocante, pero en el pasado ya me había tocado y ahora ya somos un club más fuerte. A mí me ha costado. He tenido que doblar esfuerzos y el desgaste emocional es importante. Por suerte, nunca he desconectado del todo y no me he quedado obsoleto. Tengo otra mentalidad y otra visión de lo que es el voleibol”.

Entretanto, el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador sigue en marcha. El dirigente insiste en que su carrera como técnico “está terminada”, pero apunta la dificultad para encontrar un relevo a mitad de temporada. “El problema son los tiempos, algunos están comprometidos y no es fácil. Ya hemos tenido reuniones y el deseo es que en una o dos semanas pueda haber novedades. Si no encontramos a nadie, no descarto tener que quedarme hasta fina de temporada. Sería lo más sensato. Este mes va a ser clave”.

Naturalmente, el protagonista prefiere poner el foco en lo deportivo. Más en una semana en la que se disputa, según cuenta, “el partido más importante de la temporada”. “Heidelberg es el equipo revelación. Este debe ser nuestro punto de inflexión para seguir creciendo y creer en estar lo más arriba posible”, afirma optimista.

Las cosas deben cambiar en la escuadra lagunera. No solo en lo que a resultados respecta, sino que, según el análisis de Martín, también debe haber modificaciones en el proceso. Hay que recuperar “las señas de identidad” del Haris. Volver a ser un equipo que “pelea siempre” a pesar de lo malo que pueda ser el resultado. Aumentar “el volumen, el ritmo y la intensidad”. “Debemos volver a ser valientes en ataque y recuperar nuestra fortaleza defensiva. Sinceramente, temíamos que ni siquiera pudiéramos ganar el primer partido de la Copa de la Reina”, reconoce entristecido.

Lana Radakovic, jugadora del CV Haris

Lana Radakovic, jugadora del CV Haris / E.D.

Redondo y Radakovic

El preparador concluye sus reflexiones analizando la situación específica de dos jugadoras: Lisbet Redondo y Lana Radakovic. “Lisbet está perfectamente. Mucha gente aprovecha el mal momento para intentar desviarte del camino. Ella está muy agradecida con el Club y el Club también lo está con ella. Su compromiso es máximo y me consta que quiere terminar su carrera con el Haris. No ha tenido ninguna intención de salir”, asegura el presidente en relación a los rumores sobre una posible marcha que la propia cubana desmintió en sus redes sociales.

De Radakovic, Martín destaca lo bien que se ha integrado, su ambición, su disciplina y lo receptiva que se muestra en el día a día. Unas cualidades que, de la mano de sus excelentes condiciones la hacen tener muchas opciones para, “como mínimo”, triunfar en el conjunto tinerfeño.