Voleibol
David Martín, presidente del CV Haris: "No queremos que a este barco le entre agua"
El dirigente y ahora también técnico provisional del club lagunero espera que haber prescindido de Miguel Rivera y la participación en la Copa supongan "un punto de inflexión para lo que resta de temporada"

David Martín, en la rueda de prensa ofrecida este lunes. / Carsten W. Lauritsen
Solo unas horas después de haber anunciado la destitución de Miguel Rivera como técnico, y "todavía de obligado duelo", el CV Haris cambia el chip. Registro diferente y necesario, toda vez que la Copa de la Reina está, para el cuadro lagunero, a la vuelta de la esquina. Un torneo que debe ser "un punto de inflexión" para "un equipo que no ha terminado de arrancar", según afirma David Martín, su presidente y ahora, al menos para las próximas fechas, también técnico.
El dirigente y entrenador isleño ejerce de escudo y a la vez de capitán. "No queremos que a este barco le entre agua", afirma a modo de símil marinero, pidiendo que "todos" remen "en la misma dirección hacia el primer objetivo" con el fin de "revertir la situación" actual. Y dicho objetivo más cercano no es otro que el torneo del KO que el conjunto isleño afronta desde el viernes en Dos Hermanas (Sevilla), midiéndose en cuartos al anfitrión Esquimo. "Asumo todas las consecuencias", afirma repetidas veces Martín sobre una decisión en la que, en un primer momento, le quita un peso extra a su plantel.
Regresa David Martín a un cargo que ya ocupó en su club entre 2014 y 2019, y conocedor de situaciones delicadas como la actual, su receta pasa por "dar seguridad" a sus jugadoras, al mismo tiempo que aboga por "simplificarlo todo para que se centren en el trabajo que hacen en la cancha", incluso "más allá de los resultados" inmediatos. Receta que aplicará en busca de recuperar "las señas de identidad del club". Un ADN que pasa por mostrar "carácter, garra y espíritu de lucha para no dar un partido por perdido".
Cuestionado por las razones que llevaron a la destitución de Rivera, Martín da a entender que se trató de un largo proceso que, pese a los intentos de "revertir la situación" acabó siendo insostenible para el vestuario. El presidente admite que se mantuvieron "reuniones" desde hace semanas, como la llevada a cabo "tras perder contra el Cuesta Piedra". "Tratamos de buscar soluciones, pero si damos esas soluciones y luego no se llevan a cabo... A veces no podemos defender lo indefendible", dijo al respecto.
Aunque recordó que con Juan Diego García "sí se pudo reconducir todo" pese a que el onubense estuvo alguna vez "en la cuerda floja", y lejos de cargar contra el técnico madrileño, ni "buscar culpables", sí comentó Martín que "a veces la vida puede ser injusta y que salga un entrenador resulta más fácil a que lo hagan varias jugadoras". "Miguel es un pedazo de profesional, pero desgraciadamente los resultados y la dinámica no le han acompañado", añadió.
En ese "compromiso" que busca de las suyas, Martín desea que "el nivel de exigencia diario de las jugadoras" acabe subiendo varios enteros para ahuyentar así "el miedo de dejar de ser uno de los clubes que están luchando por estar lo más arriba posible". Y ese reto, más allá de lo que suceda en la Copa de la Reina -porque "hablar ahora de títulos es muy engañoso"-, lo cuantifica el ahora técnico en "luchar por las cuatro primeras plazas" al término de la fase regular de la Liga Iberdrola. "A partir de ahí ya veremos hasta dónde podemos llegar", concluye el responsable del CV Haris, centrado en cambiar el rumbo de su club, pero a la vez con un ojo puesto en el mercado a la caza de un nuevo técnico que encaje en sus pretensiones.
El comunicado de Miguel Rivera
Prácticamente de forma paralela que el CV Haris presentaba ante los medios su participación en la Copa de la Reina y David Martín hablaba del futuro más inmediato del club, el ya técnico destituido Miguel Rivera se despedía en sus redes sociales. "Ayer a mediodía se me comunicó por email mi destitución como entrenador del CV Tenerife Libby's La Laguna. Quiero agradecer al club la confianza depositada inicialmente en mí, y aunque los resultados no han acompañado en la línea deseada, creo firmemente en el trabajo desarrollado por el cuerpo técnico", expresó el madrileño.
En su misiva, el todavía seleccionador nacional masculino reiteraba su "agradecimiento" a sus "compañeros" de staff por "su trabajo, leal e incansable". "Hemos formado un gran grupo, y nos hemos apoyado mutuamente en los malos momentos y compartido alegrías en los buenos", expuso. "Además [da las gracias], a un grupo de jugadoras que se ha esforzado y creído en el proyecxto y en la forma de trabajar. Os auguro un gran futuro si seguís entrenando así y os lo deseo de corazón", añadió. "Sin más, quiero desear la mejor de las suertes al club y a la afición de cara a la Copa y al resto de la temporada", concluyó.
- Donald Trump pone en riesgo 100.644 toneladas en importaciones canarias de Estados Unidos
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Canarias conquista al astrofísico y divulgador estadounidense Ethan Siegel: 'El resto del mundo no aprecia lo suficiente la ciencia que se hace en las Islas
- La historia del unicornio carnavalero que conquistó Santa Cruz: 'Pasó de disfraz a ser un transporte durante el Carnaval
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- Polémica en el mundo del arte por el Monumento a Franco de Santa Cruz: Bellas Artes pospone su entrega de premios tras la renuncia de un artista
- Muere apuñalado un hombre en La Gomera esta madrugada
- Hito en Loro Parque: primer registro de un electrocardiograma en una orca embarazada