Un reto para la mejor defensa

El Atlético Paso, el equipo menos goleado, recibirá mañana al que más dianas lleva en el Grupo 5, el Numancia l> «Es una barbaridad que hayan marcado tantos», dice Sanlúcar

El Día

El Día

El equipo que menos goles ha encajado en el Grupo 5 de la Segunda RFEF, el Atlético Paso (solo ocho), contra el que más ha anotado, el Numancia (34). Un test de alta exigencia para medir la fortaleza de un conjunto palmero que se ha ido ganando la fama de rival duro de batir.

«Es el más difícil como local; los números así lo dicen», advirtió ayer el entrenador del club soriano, Javi Moreno, exdelantero del Deportivo Alavés, Atlético de Madrid o Milan, entre otros. Ahora está al frente de un Numancia que no hace tanto estaba compitiendo en Segunda División (2019/20). Aparte del contraste de las estadísticas por las que más destacan los dos conjuntos, el duelo en el municipal de El Paso (mañana, 11:00) enfrentará a dos aspirantes al ascenso a Primera RFEF. Los locales entraron en la carrera de manera inesperada. Los visitantes iniciaron la temporada como principales favoritos. Después de veinte jornadas, están empatados a 35 puntos.

El Numancia es el único equipo que ha sido capaz de batir más de dos veces al Atlético Paso en un mismo partido. Lo logró el 24 de septiembre en Los Pajaritos remontando un tanto de Ayoze Placeres (3-1). Fue un borrón que no olvidan en la plantilla pasense. «Nos hicieron tres goles en 12 minutos en un mal momento nuestro, cuando íbamos ganando 0-1 y habíamos marcado el 0-2 para sentenciar, pero lo anularon», recordó el técnico Manolo Sanlúcar antes de apuntar que el de mañana será «otro contexto».

Sanlúcar advirtió de que el «potencial ofensivo» del adversario es «enorme». Es más, opinó que es «una barbaridad» que un equipo lleve 34 goles en 20 jornadas dentro de una categoría tan pareja. «Además, han repartido muy bien sus tantos y son capaces de marcar en ataques en posesión y en transiciones rápidas, pero también es el equipo que más veces ha anotado a balón parado», repasó antes de añadir que el Numancia ha festejado 16 dianas con remates de cabeza.

El principal realizador de la escuadra castellana es Andrei Lupu (8), seguido de Moustapha y Carlos González (5). Entre los tres han aportado más tantos que toda la plantilla del Paso junta (16). De momento, trece futbolistas del Numancia han visto portería. «Tienen mucha variedad en cuanto a perfiles de jugadores y dibujos tácticos», explicó Sanlúcar seducido por un reto al que el Atlético Paso llega «preparado competir bien» e intentar seguir siendo «fuerte en casa». De hecho, es el mejor local de la categoría con siete victorias y tres empates en diez partidos, además de once goles a favor y dos en contra.

El empuje del público que asista al municipal será otro valor añadido, según Sanlúcar. «Llegué a La Palma un 2 de enero, por lo que llevo un año y un mes en la Isla. Nuestra gente nos da muestras de lo que es. Solo puedo decir que vamos a necesitar su apoyo y que en los momentos malos, que los vamos a tener, que empujen. Ojalá esta semana vengan en mayor número, estaremos súper agradecidos», afirmó.

Barace, un «regalo»

El Atlético Paso se animó a apurar el mercado de invierno para compensar la salida de Dawda al Tenerife B con el fichaje de Imanol Barace, un futbolista recomendado por Manolo Sanlúcar. «Es un regalo que le acercamos a nuestra plantilla, un perfil que necesitábamos, alguien capaz de actuar en varias posiciones y que seguirá ayudando a tener un vestuario potente», dijo Sanlúcar.