v0leibol

El Haris, al calor del Pablos Abril

Después de su participación en la Copa de la Reina, el Tenerife Libby’s La Laguna se enfrenta al Feel Alcobendas dispuesto a alargar su racha positiva en cancha propia

Las jugadoras del Tenerife Libby’s La Laguna, en un partido en el Pablos Abril. | | E.D.

Las jugadoras del Tenerife Libby’s La Laguna, en un partido en el Pablos Abril. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna vuelve a casa para enfrentarse al Feel Alcobendas (Pablos Abril, 18:00 horas). Lo hace tras la disputa la semana pasada de la Copa de la Reina, en la que cayó en semifinales ante el Hidramar Gran Canaria. Las jugadoras dirigidas por David Martín llegan a la cita con ganas de seguir sumando en cancha propia, donde están invictas esta temporada en la Liga Iberdrola.

Las tinerfeñas se encuentran en un momento crucial del curso. Las buenas sensaciones que dejó el equipo en el debut en la Copa contra las anfitrionas del Cajasol, dieron buena cuenta del potencial de un equipo que, sin embargo, ha sido irregular a lo largo de la temporada. No así en el Pablos Abril, donde han mostrado un expediente impecable con un pleno de victorias y solo tres sets perdidos.

Enfrente, un Feel Alcobendas que es penúltimo en la clasificación, pero que es capaz de dar problemas a cualquier equipo desde la intensidad y la defensa, que ya costaron algún susto en el partido de ida de la Liga Iberdrola. Pese a terminar 0-3 para las tinerfeñas, ese duelo se decidió por detalles. Además, tras no disputar la Copa, el equipo madrileño ha contado con dos semanas de preparación.

David Martín, presidente y entrenador del equipo, destacó el nivel de trabajo de sus jugadoras, que comenzaron «muy bien la semana de entrenamientos, muy concienciadas de que trabajar con fuerza es el camino para seguir creciendo como bloque». El preparador hizo hincapié en la gran labor realizada ante el Cajasol. «Fue importante la tónica que seguimos, de gran intensidad defensiva y física», dijo Martín, que esta tarde se reencontrará con el banquillo local del Pablos Abril tras la destitución de Miguel Rivera.

E

El Cuesta Piedra, en Menorca.

La decimosexta jornada de la Liga Iberdrola trae también el desigual enfrentamiento entre el Avarca de Menorca y el Santa Cruz Cuesta Piedra. Será a las 18:00 en el pabellón municipal de Ciudadela. Las baleares son segundas en la clasificación, con los mismos puntos que el líder Hidramar. Las tinerfeñas cierran la tabla con un único triunfo, el logrado en el derbi insular ante el Haris el 2 de diciembre. Desde entonces, lo máximo que lograron, en lo que a resultados se refiere, fue rascar un set en las derrotas ante el Alcobendas, Socuéllamos y Heidelberg. El encuentro de la primera vuelta entre el Cuesta Piedra y el Menorca se resolvió con 1-3 que fue más ajustado de lo que refleja el tanteador. Las baleares se llevaron sus tres sets con el mismo resultado de 22-25.

playoff

El Cisneros Alter Tenerife recibe al CV Palma en el pabellón del Colegio (19:00) dentro de la 17ª jornada de Superliga Masculina. Con 24 puntos, los laguneros ocupan la sexta plaza de la clasificación. Después de una gran primera vuelta, el Cisneros tratará de asentarse en los puestos altos de la tabla para meterse en el

El Cisneros recibe hoy al CV Palma

por el título. Los baleares son décimos con 15 puntos. En su último partido cedieron (2-3) ante el CV San Roque. Matías Guidolin, entrenador cisnerista, asegura que su equipo llega «bien tras un gran trabajo esta semana» y el triunfo logrado ante el UPV Leleman Conqueridor (2-3). «Es un partido importante para volver a ganar de local y sumar puntos en estas fechas en las que se deciden cosas», continuó. «Llegamos con buena energía y mentalidad y espero que toda la gente nos acompañe», finalizó.