Broche de oro a un brillante festival

Los tinerfeños Daniela Boldini y Airam Pérez, dos de los triunfadores en la jornada final

Airam Pérez, durante una espectacular maniobra.

Airam Pérez, durante una espectacular maniobra. / ED

Después de 15 días de festival el paseo marítimo aronero ha despedido uno de los eventos, dentro del surf, más importantes de Europa en la recta de final de año. El Spring Surfest Las Américas Pro ha puesto punto final a una edición en la que contó con infinidad de deportistas en sus olas, multitud de visitantes a su infraestructura y un valor incalculable de emociones en su evento.

En la última jornada, además de un cierre increíble, se vivió el día de las grandes finales de la competición clásica Lightning Bolt, así como el cierre de la competición internacional de los más pequeños, el Eurokids.

En el plano europeo, la competición dejó tanto a la sevillana Carla Morera como a Joshua Karbus como nuevos campeones de Europa Sub 14. Por su lado, en el el Eurokids Sub 12 femenino repetiría Carla Morera y en masculino el triunfo caería del lado de Rocco Rigliaco.

Broche de oro a un brillante festival

Broche de oro a un brillante festival / El Día

En la competición clásica, organizada por la icónica marca Lightning Bolt, los galardonados con el primer puesto, y una tabla de la firma del rayo, serían; la tinerfeña y nuevamente vencedora, Daniela Boldini en Open femenino; el también chicharrero Airam Pérez en menores de 35 años, y el cántabro Dani García en mayores de 35. Este último, García, pondría la guinda al pastel cerrando el evento en la última ola con un 10. Espectacular el papel del cántabro, que se marcha de la isla de Tenerife como el autentico protagonista de esta edición del Spring Surfest Las Américas Pro.

Toda el desarrollo de este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como Turismo de Arona o Turismo de Tenerife, y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt, Venture Trend y Corona, que han brindado su estructura para poder llevarla a cabo. El Spring Surfest Las Américas Pro ha salido adelante gracias a también al trabajo conjunto de la organización, la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.