Liga F | 11ª jornada
Reencuentro con la victoria
La UD Tenerife Costa Adeje Egatesa derrota al Granada con autoridad después de tres jornadas sin ganar l> Ange Koko y Thaís Ferreira, protagonistas con un gol en cada parte

Arriba, la celebración del primer gol. A la izquierda, una jugada de Yerliane Moreno. Abajo, el gesto con Cindy, exjugadora del club tinerfeño que está lesionada. / Acan
Acan
La UD Costa Adeje Tenerife volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas sin ganar al doblegar al Granada. En el último encuentro del año en Adeje, el equipo de José Herrera se mostró superior e impuso su dominio con los goles de Ange Koko, a poco de iniciarse el choque, y de Thaís Ferreira, tras el paso por vestuarios. Las blanquiazules se verán las caras el próximo domingo frente al FC Barcelona en el Heliodoro Rodríguez López.

Reencuentro con la victoria / Acan
La escuadra de José Herrera se alzó con una victoria balsámica antes de la cita del Heliodoro, en un encuentro en el que las blanquiazules tuvieron un inicio arrollador. Dieron su primer aviso a través de Jassina Blom. Antes del minuto diez, las guerreras tomaron el mando del marcador con una jugada en la que Babajide peleó un balón por banda izquierda, deshaciéndose de Postigo para ingresar en el área, por la línea de fondo, y asistir sobre la marfileña Ange Koko, quien conectó un remate, a placer, que tocó en el travesaño antes de acabar en la red.

Reencuentro con la victoria / Acan
Con el marcador a favor, el Costa Adeje se sintió cómodo con el balón, controló los tiempos del juego y trató de ampliar las diferencias. Las granadinas querían igualar la contienda, pero tan solo inquietaron la portería de la brasileña Aline Reis con un tiro de Ari Mingueza, desde la frontal, que se marchó alto.
El Costa Adeje se mostró ambicioso. Antes de la media hora, un peligroso libre directo lanzado por la zurda Pisco, se marchó desviado. Poco después, Jassina Blom lo intentó con un remate desde el borde del área que se fue a las manos de Sandra; mientras que un disparo de la brasileña Thaís Ferreira se marchó alto.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de José Herrera. Tras la reanudación, el guion del partido no varió para un Costa Adeje que se vio reforzado por la entrada al campo de Natalia Ramos y Gift Monday. El conjunto nazarí adelantó líneas en busca del empate, pero se encontró enfrente con un serio equipo de José Herrera que no dio opciones a su rival.
En el minuto 61, el Costa Adeje incrementó su renta con una falta lateral de Natalia Ramos despejada con apuros la portera Sandra cuando se colaba. El rebote quedó en bandeja para que la brasileña Thaís Ferreira marcara el segundo de las blanquiazules. La única intentona del cuadro nazarí para tratar de acortar las diferencias se produjo con un tiro aislado de Edna, sin consecuencias sobre el marco de Aline Reis.
Con el partido encarrilado hacia la victoria, las de José Herrera estuvieron cómodas. En esta etapa, María José Pérez fue la protagonista de las acciones de ataque. Primero, con un disparo nada más ingresar en el área que se fue cerca del larguero; y después, tras un servicio al espacio que la delantera de Añaza remató flojo y raso para que la guardameta visitante Sandra atrapara el esférico con una segura parada abajo.
- Este es el municipio más rico de Tenerife: piscinas naturales, barcos hundidos y una cesión histórica
- Nuevos problemas en el Puertito de Adeje: 'El día que pueda te va a dar la patada a ti también
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- Se toma la Justicia por su mano: Encierra en el maletero de un coche al ladrón de su casa en Tenerife
- Santa Cruz encarga el derribo de las antiguas cocheras de La Rosa para habilitar más aparcamientos
- Se buscan artistas que pinten al óleo para hacer una película de animación en Tenerife
- La plataforma de la 'Casa de Papel' abandona los Llanos tras 9 años atracada en esta dársena del Puerto de Santa Cruz
- Santa Cruz celebra la noche de San Juan con la Wamampy, Lucrecia y Quimbao La Nuit