Oportunidad para volver a ganar

El Costa Adeje visita al Villarreal después de dos derrotas seguidas

José Herrera considera que es un encuentro «vital» antes de un nuevo parón de la competición

Oportunidad para volver a ganar

Oportunidad para volver a ganar / ED

La UD Tenerife se sumó a la campaña contra la violencia de género, impulsada por el Ayuntamiento de Adeje. Las jugadoras Claire Falknor y Esther Okoronkwo representaron al club en la lectura institucional del manifiesto que se llevó a cabo ayer en la plaza del consistorio adejero. Para reforzar el mensaje, ya había publicado en sus redes un vídeo con frases de varias futbolistas.

El momento más feliz de la temporada para la UD Tenerife Costa Adeje no tuvo continuidad. La victoria en casa ante el Atlético dio paso a dos derrotas, en el campo del Levante Las Planas y en la Isla frente al Levante. Este frenazo no tuvo consecuencias en la clasificación, pero ha dejado en las blanquiazules la sensación de que necesitan volver a ganar cuanto antes. La oportunidad se presenta a las 11:00 horas de hoy en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Allí espera uno de los implicados en la lucha por la permanencia, el Villarreal CF.

Las blanquiazules, situadas en el noveno puesto con 12 puntos, aspiran a escalar en la clasificación. Tienen cerca a equipos como el Athletic, Real Betis o Levante Las Planas. Y no miran hacia abajo, aunque la diferencia con su rival de hoy es de cinco puntos. El Villarreal, que es cuarto por la cola, viene de vencer en Granada. Fue su segundo triunfo en este curso. El anterior se produjo en su cancha, ante el Athletic, en la quinta fecha. Como local no ha conseguido más. Perdió tres veces en un total de cuatro encuentros.

Será un duelo entre el segundo peor anfitrión de la Liga F contra un equipo, el Costa Adeje, que solo ha vencido una vez a domicilio, el 8 de octubre en Eibar por 0-1.

Para conquistar la segunda, el entrenador José Herrera convocó a Aline Reis, Noelia Ramos, Pisco, Agus Barroso, Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Clau Blanco, Bea Beltrán, Natalia Ramos, Patri Gavira, Yerliane Moreno, Sandra Hernández, Paola Hernández, Rinsola Babajide, Ange Koko, Jassina Blom, Gift Monday y Ainhoa. El técnico no pudo contar con María Estella, Aleksandra Zaremba, Claire Falknor ni Esther Okoronkwo.

Herrera comparó este encuentro con «un reto» al que sus jugadoras llegan «con muchas ganas de competir y de sacar un resultado positivo, sabiendo que en esta Liga nadie regala nada». No será un partido más. «Es vital», apuntó pensando en la posibilidad de que el Costa Adeje progrese en la tabla si es capaz de derrotar a un Villarreal que destaca por ser «intenso en la presión» y por tener los conceptos «muy bien trabajados».

Los antecedentes sitúan a las tinerfeñas como favoritas. De hecho, se impusieron en sus dos únicas visitas al equipo castellonense: 0-2 en la temporada 21/22 y 1-2 en el antecedente más cercano.

Un resultado positivo serviría, de paso, para entrar con más confianza en una nueva pausa del calendario. Porque la Liga F no se retomará hasta el 9 de diciembre, fecha en la que la UD Tenerife recibirá al Granada CF en Adeje.

En medio, espacio para los compromisos de la selección absoluta correspondientes a la Liga de Naciones. En esa ventana, la tinerfeña Paola Hernández se unirá al combinado nacional sub 23 con motivo de los encuentros con Suecia e Inglaterra en Pinatar Arena (Murcia) y en el Pirelli Stadium (Staffordshire), respectivamente.