Voleibol

El Santa Cruz Cuesta Piedra busca una oportunidad ante el Hidramar Gran Canaria

Las de Francis Hernández se conjuran para lograr algo positivo ante el vigente campeón de liga

Francis Hernández da instrucciones en un tiempo muerto en un choque anterior.

Francis Hernández da instrucciones en un tiempo muerto en un choque anterior. / Óscar Martín

El Santa Cruz Cuesta Piedra hace las veces de anfitrión ante el poderoso Hidramar Gran Canaria en un encuentro aparentemente desequilibrado por la trayectoria de uno y otro conjunto. Las chicharreras necesitarán de un pabellón Quico Cabrera (17:00 horas) lleno para intentar lo que poca gente cree, que es sumar algo positivo a sabiendas de la dificultad que supone lograrlo.

Las jugadoras de Francis Hernández, a pesar de no conocer el triunfo tras ocho jornadas, no cejan en su empeño de aprovechar la oportunidad si se les presenta ante un conjunto como el de Fran Carballo con una gran batería de opciones ofensivas a su disposición.

El arma tinerfeña se basa en mantener el gran nivel defensivo que ha demostrado el Cuesta Piedra y que le hacen ser uno de los mejores conjuntos de la liga detrás. Otra cosa es la ejecución, en la que los refuerzos Natalie Livingston y Olivia Finckel todavía no han comprendido su papel en el grupo. La que sí lo ha hecho es la venezolana Meriyén Serrano, jugadora que se ha integrado en el esquema ofensivo local.

El Hidramar, vigente campeón de liga, viene con todo y con el ánimo de no dar pie a la sorpresa en el recinto santacrucero.