Waterpolo

El Catalunya deja al Santa Cruz Echeyde en estado depresivo

Los tinerfeños suman su séptima derrota en ocho encuentros y se complican su acceso a las plazas que dan derecho a jugar a la Copa del Rey

El Santa Cruz Echeyde no pudo lograr los puntos ante el Catalunya en un encuentro que deja con pocas opciones a los chicharreros de alcanzar la tan ansiada Copa del Rey. El resultado de 9-13 supone un mazazo para los de Albert Español, que ya llegaron tocados al partido ante la presión de lograr un triunfo muy necesario para sus objetivos.

Los palos (5 en total), la falta de puntería y los nervios impidieron la soltura de los locales a la hora de mover el balón y el criterio en las marcas en el último cuarto, lo que le valió encajar su cuarta derrota consecutiva. Lo malo es que tres de ellas han sido contra rivales supuestamente directos (Sant Andreu, Mediterrani y el de ayer, Catalunya), con lo que toca intentar que el grupo no se descomponga cuando todavía falta por jugar contra Rubí, Sant Feliu y Mataró y cerrar la primera vuelta.

En definitiva, dura derrota que deja en estado depresivo al equipo, pero que todavía cuenta con argumentos para un tratamiento que le devuelva a la senda de la tranquilidad y el triunfo y hacer olvidar un balance de victorias/derrotas de 1/7, impensable hace ahora mismo un año.

En cuanto al partido, los hombres de Albert Español ya se habían conjurado para sacar algo positivo del partido y con ese deseo se metieron en el agua y en tan solo 12 segundos, Ash Molthen inauguró el marcador con un golazo, que fue rápidamente respondido por el boya gigante Aleksandar Antonov. Tras ese tanto, Marc Salvador llevó el balón al palo y, con posterioridad, una contra de Albert generó la situación de tiro de Ash, que volvió a perforar la portería de Alejandro Alegre (hermano del extinerfeñista Víctor) de una vaselina precisa (2-1, 5:30).

El Echeyde estaba bien posicionado, muy encima de sus rivales y defendiendo fuerte las líneas de pase, lo que impedía al Catalunya mover bien el balón. En ataque, Mees Keuning provocó un penalti que tiró Marc y que Alegre le paró (3:43); una acción que se sumó a otra ocasión de Mees que sacó otra vez Alegre cuando ya se cantaba gol. La réplica, y dolorosa, vino a falta de 9 segundos y en inferioridad en donde Echevarría, desde el 2, logró las tablas momentáneas (2-2).

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-2 tras otra de Antonov y un tanto de Gómez (2-4, 6:09) que llevó el temor a la parroquia local. No obstante, un trallazo de Marc desde el 3 redujo la diferencia. El Catalunya no se contuvo en ataque y convirtió en protagonista a Diego Malnero que se multiplicó para taponar los tiros visitantes.

Tras una de sus paradas y en superioridad, Albert le dio un pase medido a Mees que aprovechó para empatar (4-4, 2:33). Con este resultado a falta de un minuto Iker González llevó el balón al palo y en la réplica Díaz desde el 3 impuso el 4-5, a 39 segundos de llegar al descanso.

En la reanudación se vivieron los mejores momentos del partido, un tú a tú que mantuvieron los contendientes, pero que ganó el Catalunya. Mees consiguió el empate de espaldas en el boya tras un pase medido de Marc (5-5, 7:40), que fue respondido por Gomila y replicado a su vez por Marc (6-6, 4:51).

La igualdad se adueñó de la Acidalio hasta que Vicenç Suoza y Echevarría volvían a marcar diferencias (6-8, 1:14). De nada sirvió un golazo desde el boya de Nacho Gutiérrez a falta de 42 segundos, ya que otra vez Vicenç Souza lograba mantener los dos goles de diferencia en el luminoso (7-9).

En último parcial, con el Santa Cruz Echeyde lo intentó todo y tras un penalti transformado por Albert que redujo la diferencia (8-9, 5:06), el Catalunya se hizo con el control del partido y poco a poco incrementó el average, dejando al Echeyde sin reacción, con los nervios flor de piel y con cierta impotencia ante un rival que solo en este tramo final fue superior.