Síguenos en redes sociales:

Voleibol

El Santa Cruz Cuesta Piedra va de más a menos y cede ante el Emevé

Las de Francis Hernández se hundieron tras la remontada lucense y no pudieron con un tremendo parcial en contra de 10-1 en el último set

El Santa Cruz Cuesta Piedra va de más a menos y cede ante el EmevéÓscar Martín

El Santa Cruz Cuesta Piedra no pudo traerse nada positivo de su enfrentamiento ante el Arenal Emevé en un encuentro que en el que cedió claramente por 3-1. El conjunto que dirige Francis Hernández fue de más a menos ante las lucenses, a las que sorprendió de inicio con un espectacular comienzo que le valió una ventaja de 0-1 con una especial aportación de la central Meriyén Serrano y la opuesta Olivia Finckel, que viajó con el equipo tras solo dos entrenamientos tras meses de espera. Buena carta de presentación de la estadounidense y superioridad santacrucera ante un Lugo desconocido (17-25).

En el segundo set, las fuerzas se igualaron y las de Pascual Saurín, con la extinerfeñista Patricia Aranda a los mandos, se posicionó en la pista y empezó a erosionar la defensa visitante. Aun así el ataque de las de Hernández funcionaba a través de las manos de Sofía Tummino, Arafai Lwan y pequeñas rachas de Lucy Monteiro junto a una Meriyén espectacular. No fue suficiente, ya que las lucenses terminaron por llevarse el juego con un apretado 25-21 (1-1).

En la reanudación la igualdad volvía a exhibirse y a punto logrado por el Arenal respondía sin complejos el Cuesta Piedra, así hasta un 5-5 logrado tras un bloqueo de Meriyén. Tras ese empate, las de Saurin lograron un parcial de 3-0, primero para elevar un 8-5 y más tarde para sumar un 12-7 que obligó a Francis Hernández a pedir tiempo muerto para parar la racha local. No sirvió de nada porque de la mano de Carolina Camino y Zoi Mavrommatis el Arenal fue imparable con su 25-18 (2-1).

En el cuarto set, el Santa Cruz Cuesta Piedra tuvo un inicio nefasto, tanto que encajó un parcial de 7-0 que pasó a 10-1 con otro tiempo muerto incluido de las visitantes. Las santacruceras ya estaban en caída libre y tanta diferencia es mucha ventaja, concluyendo el juego con un claro 25-18 a favor del Arenal Emevé en un mal partido de las santacruceras.

Pulsa para ver más contenido para ti