La Loro Parque-Siam Park, éxito pese a las elevadas temperaturas

Unos 200 ciclistas completaron los 83 kilómetros de una cicloturista que ha cumplido su decimoquinta edición l> Alejandro Lugo y Adrián Pacheco, los más jóvenes del pelotón

Los participantes, bajo el arco de la salida, situada en el Loro Parque de Puerto de la Cruz. | | E.D.

Los participantes, bajo el arco de la salida, situada en el Loro Parque de Puerto de la Cruz. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La XV Cicloturista Loro Parque Siam Park, prueba que organiza el club ciclista homónimo (Loro Parque Tenerife Los Silos Natural), todo un éxito pese a las elevadas temperaturas de este domingo –se alcanzaron los 38° en partes del recorrido–. Más de 200 ciclistas consiguieron mantener el ritmo marcado desde el parque con sede en Puerto de la Cruz y hasta su similar en Adeje.

A las 9:00 horas de ayer, Alberto Cabo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dio el pistoletazo de salida para que los 200 participantes emprendieran la marcha hacia el Sur. Los 83 kilómetros se desarrollaron sin incidencias más allá del termómetro, que alcanzó los 38° y que obligó a reforzar los avituallamientos de la mano de Fuentealta. Alejandra Lugo y Adrián Pacheco fueron distinguidos como los participantes más jóvenes; Francisco Muñoz Lanza y María Luz González, como los más veteranos.

Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora y Adeje, los municipios por los que transcurrió la ‘ciclo’ que, tras tocar el puerto de Erjos y pasar por el centro del municipio santiagués, descendió para tocar Guía de Isora y poner el epílogo, a las 14:00 horas, en Siam Park (Adeje).

En la ceremonia de clausura, el vicepresidente del Grupo Loro Parque –promotor del evento–, Christoph Kiessling; y el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, fueron los encargados de posar junto a los premiados.

A su llegada a meta, el Siam Park les esperó con un último avituallamiento, ceremonia de premiación y entrada gratuita para disfrutar del que está considerado por los visitantes como mejor parque acuático del mundo. Además, se realizó un sorteo que repartió numerosos obsequios entre todos los participantes, entre ellos, algunas invitaciones para ser de la partida en la ciclodeportiva Giro d’Italia Ride Like a Pro II Tenerife, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en la Isla.

El recorrido, reagrupamientos y avituallamientos contaron con el soporte y apoyo logístico de Guardia Civil, Policía Local, voluntarios, Federación Canaria de Ciclismo y el ente homólogo a nivel insular.

La Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado dentro del calendario de pruebas ciclistas de Tenerife como una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación. A través de este tipo de iniciativas, Loro Parque, Siam Park y el Cabildo de Tenerife buscan concienciar a la población sobre la importancia de practicar deporte y fomentar el turismo sostenible y el respeto a la naturaleza, elementos que se conjugan a la perfección en la prueba.

Grupo Loro Parque hizo posible una prueba que contó con el respaldo de Victory Endurance; Fuentealta; y El Aderno.