Voleibol

El Tenerife Libby's debuta ante el Cajasol y sin Dayana Segovia

Complicada salida de las de Miguel Rivera ante el semifinalista de la liga pasada

El Haris espera volver a disputar todos los títulos posibles.

El Haris espera volver a disputar todos los títulos posibles. / El Día

El Tenerife Libby's inicia su nueva andadura en la liga española con el objetivo de destronar al Hidramar Gran Canaria y optar a luchar por cualquiera de los títulos de las competiciones que dispute, en este caso, la Liga Iberdrola, la Supercopa, la CEV Cup y la Copa de la Reina, que salvo catástrofe en la primera vuelta, debería estar entre los seis equipos que tienen derecho a disputarla. Pero lo primero de todo es el choque de este sábado en tierras sevillanas ante el FP Pro Voley Cajasol, a partir de las17:00 horas.

Y no será nada fácil. Posiblemente el enfrentamiento Cajasol-Tenerife Libby's se antoja como el más importante de la primera jornada de la temporada 23/24, ya que de hecho se enfrentan las laguneras, que fueron subcampeonas, y las de Dos Hermanas, que se fueron brillantes semifinalistas. Un partidazo muy complicado y que encima no estará en la pista la opuesta colombiana Dayana Segovia.

El conjunto que dirige Miguel Rivera es prácticamente nuevo, sumando las fichas de Denia Bravo (receptora); Linda Costa y Shealyn McNamara (centrales); Raquel Montoro y Dayana Segovia (opuestas); Paula García y Ariadna Priante (colocadoras); y Mara Pizá (líbero). Con ellas estarán Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina (receptoras) y Daysa Delgado (central). Para conjuntar el grupo el Haris ha disputado un total de seis encuentros con un balance de victorias-derrotas de 4/2. En este caso el presidente del club, David Martín ha señalado que se trata de "la mejor pretepmorada que ha tenido nunca el Haris".