Voleibol | Copa Ibérica

El Tenerife Libby’s, tercero tras un apretado encuentro

El equipo de Miguel Rivera derrota en el ‘tie break’ al Leixoes SC en su último amistoso antes del comienzo de la Liga Iberdrola

Costa remata ante la defensa del Leixoes. | | E.D.

Costa remata ante la defensa del Leixoes. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La I Copa Ibérica finalizó para el Tenerife Libby’s La Laguna con la consecución de la medalla de bronce. El equipo de Miguel Rivera se impuso al Leixoes SC portugués por un apretado 2-3, un duelo en el que las tinerfeñas supieron imponer un gran carácter competitivo para remontar en el tie break y llevarse el triunfo.

El partido comenzó con una buena dinámica para el Leixoes, que plantó un primer parcial de 10-5. Sin embargo, una gran labor coral de las tinerfeñas llevaron el resultado a un empate a 14. Una dinámica que no pudieron alargar las tinerfeñistas, que terminaron cediendo por 25-20. El segundo set arrancó con una dinámica diferente, que estableció un rápido dominio de las jugadoras de Miguel Rivera. Demostrando un claro control de partido, del ritmo y los ataques se pusieron arriba por 10-17. Una ventaja que, pese a los arreones de las portuguesas, pudieron fructificar en un holgado 17-25.

Pese a las buenas sensaciones, las circunstancias de la tercera manga volvieron a una gran igualdad entre los equipos. Un 12-12 parecía el anticipo de lo que sería este parcial de desempate. Del 12-12 al 22-22 y al 24-24. El partido se habría de decidir por detalles, lo que ocurrió a favor de las portuguesas, que con 25-25 consiguieron dos puntos consecutivos y se llevaron la manga.

Como ya pasase a principios del segundo set, la reacción blanquiazul llegaría con mucha fuerza ante la situación adversa, y las tinerfeñas colocarían un rápido 4-9 a favor. Al igual que ocurriera en aquel parcial, en este terminaría traduciéndose en una gran seguridad en el mantenimiento de la ventaja, que llevó a las de Miguel Rivera a asegurar el set y a buscar activamente la victoria y la medalla de bronce en el tie-break del quinto.

De salida, las portuguesas consiguieron poner un 7-4 y posteriormente un 9-6. Las tinerfeñas, lejos de rendirse, fueron haciendo la goma hasta un 13-13. Y una vez ahí, pudieron conseguir dos puntos consecutivos para romper la igualada y conseguir llevarse la medalla de bronce de la Copa Ibérica.

Según Miguel Rivera no se «puede poner cotas altas desde principio de temporada». «Debemos trabajar paso a paso, el equipo va por buen camino pero aún tenemos una jugadora por llegar y otras tocadas físicamente. Debemos tener paciencia», señala. El 30 de septiembre comienza la Liga Iberdrola, y estos tests previos pueden suponer el entrenamiento con rival necesario para que el Haris empiece con buen pie la campaña 23/24.