Voleibol

David Martín: "No estamos nada preocupados, es una pretemporada de lujo"

El presidente del Tenerife Libby's señala que la preparación de cara al inicio de la temporada el día 30 ha sido una de las mejores del club

Ariadna Priante coloca un balón en un choque de pretemporada.

Ariadna Priante coloca un balón en un choque de pretemporada. / El Día

El presidente del Tenerife Libby's, David Martín, aseguró ayer que no existe ningún tipo de preocupación con respecto a los resultados cosechados en los primeros encuentros preparatorios, con los que no pudo acceder a la final del Torneo CC La Ballena tras ceder ante el CV Sayre por 1-3. En este caso el dirigente destaca que el balance de tres encuentros ganados (Santa Cruz Cuesta Piedra y dos veces ante el Heilderberg) y una sola derrota (Sayre) solo sirve para "recordar que estamos en pretemporada, que además es de auténtico lujo, de las mejores que hemos tenido".

"La preparación está precisamente para eso, para probar jugadoras, el nivel o el rendimiento sobre la cancha... básicamente, cómo estamos después de varias semanas entrenando, que fue lo que hicimos. Los resultados son anecdóticos. No estamos nada preocupados", reitera.

Recordó que al final "estamos hablando de que son torneos de que sirven para ver muchas cosas y en los que se dan oportunidades a todas la jugadoras y se prueban cosas para comprobar cómo responde como equipo. Hay rotaciones, que es lo más importante, no jugar con un sexteto e ir probando alternativas para que el cuerpo técnico tenga las ideas claras para sacarle el máximo rendimiento al grupo".

Martín sañaló ayer que la experiencia grancanaria "ha sido muy positiva y más que nada ayuda a saber en qué situación se encuentra el equipo, cuál es el rendimiento que van dando las jugadoras. Vamos a tener una pretemporada que va a ser de auténtico lujo, repito. Se jugó del jueves a domingo cuatro encuentros en otros tantos días". Servirá de "buen telón de inicio para jugar la Copa Ibérica este mismo fin de semana. Llegaremos al inicio de liga con seis partidos jugados... si no va a ser la mejor pretemporada que hemos hecho, será una de las mejores sin duda", reiteró como idea.

"En la parte deportiva confío plenamente en este grupo. Al ser un equipo nuevo, me gusta la idea de que los entrenadores no vengan con ideas preconcebidas con las jugadoras, que experimenten ellos y que conformen su grupo de trabajo. Ver cómo son las jugadoras, qué y cómo lo hacen y creo que empezar de 0 es muy positivo para ir moldeando el grupo a lo que queremos que jueguen y acaben jugando", afirma.

El presidente del Haris recuerda que "el club ha fichado un total de ocho nuevas jugadoras" y ya se advirtió que "como cualquier plantel necesita de un tiempo para que se acople. Hay grandes jugadoras y un gran técnico, Miguel Rivera, y tienen que trabajar como lo están haciendo. Estoy contento, la verdad".

Inevitablemente, los aficionados querían ver en el torneo grancanario cómo el Tenerife Libby's se medía al Hidramar Gran Canaria, a la postre el actual campeón del mismo y de liga anterior, pero cedió en las semifinales ante el Sayre. "Solo puedo decir que mejor no nos aburramos desde ya con este tipo de choques, ya que a buen seguro vendrán muchos más [risas]. Igual ahora en la Copa Ibérica nos tenemos que ver las caras. Tenemos preocupación 0, solo decir eso. Los enfrentamientos llegarán cuando tenga que ser".

David Martín recordó por último que "ahora tenemos un gran torneo por delante, ya que el viernes viajamos a Lisboa para disputar la primera edición de la Copa Ibérica, en donde podremos completar la mayor y mejor pretemporada de la historia del club, ya que cuando terminemos habremos jugado un total de seis encuentros. Son bastantes, la verdad, y estamos muy contentos".