Fútbol | Bea Beltrán Futbolista de la UDG Tenerife Egatesa

Bea Beltrán: "Para ganar a la UDG Tenerife tienen que sudar sangre"

La defensa lateral es uno de los cuatro refuerzos que ha hecho hasta el momento el club tinerfeño

Llega procedente del Valencia CF y pese a su juventud, tiene 25 años, cuenta con gran experiencia en la categoría y aportará velocidad y profundidad.

Bea Beltrán

Bea Beltrán / E. D.

¿Cómo está siendo la adaptación al equipo?

Bien, muy bien. Está siendo una pretemporada intensa, con mucho balón pero muy intensa al mismo tiempo. El vestuario que tiene la UDGTenerife es maravilloso y me han acogido de una forma magnífica. El cuerpo técnico también. Son un grupo de trabajo que siempre buscan la mejora de cada jugadora y creo que es algo muy bueno.

¿Conocía ya a alguna compañera de vestuario?

A Sandra Hernández la conozco de etapas anteriores y tenemos una bonita amistad. Coincidí con Pisco en el vestuario del Atlético de Madrid y con Clau en el de la selección. Ahora estoy conociendo al resto de las chicas y es un proceso maravilloso porque son muy buena gente.

¿Cómo se dieron las negociaciones para llegar al Granadilla? ¿Por qué elige cambiar de aires rumbo a la Isla?

Fue algo rápido la verdad. Yo mostré interés de venir al club y ellos mostraron interés en mí. Al ser de mutuo acuerdo, todo se dio de manera rodada.

La directiva ya le seguía la pista desde hace tiempo e intento contratarla la temporada pasada.

Sí, así es. La campaña pasada ya tuvimos bastante contacto, pero yo estaba en el Valencia y siempre me gusta escuchar al club en el que estoy. En ese momento decidía apostar por quedarme un año más, sin embargo, en este caso creo que lo mejor era venir a un club como el Granadilla.

¿Cómo se ve desde la Península a la UDG Tenerife?

Los resultados que han tenido durante todas estas temporadas hablan por sí solos. Es cierto que es un club que no tiene respaldo de un equipo masculino pero hace las cosas de manera profesional y lo que han conseguido tiene mucho mérito.

¿Ha podido hablar ya con el entrenador José Herrera? ¿Qué le pide?

Ya tuve una charla con él antes de venir y también hablamos en los primeros días que estuve aquí. Quiere que aporte al equipo y ahora nos estamos centrando todos en generar un buen grupo, tanto dentro como fuera del campo. Lo importante aquí es que cada jugadora sume.

Ya conoce La Palmera, un campo muy diferente a la ciudad deportiva del Valencia.

Al final es un problema más de la gente interna del club. Nosotros nos adaptamos al campo que nos digan. Ojalá disputar la temporada en un estadio que esté bien.

¿Qué conclusión saca de los primeros partidos de pretemporada?

Lo destacable es que somos un bloque muy trabajado y las nuevas nos estamos adaptando lo más rápido posible. Los partidos nos sirve para perfilar el equipo para llegar a la primera jornada de liga lo mejor posible.

¿Qué temporada nos espera?

Cada vez se iguala más aunque es verdad que el Barça tiene un proyecto muy potente, complicado de acercarse. Lo primero que me dijeron cuando llegué que el objetivo era la permanencia y luego quedar lo más arriba posible.

¿Por dónde pasan los éxitos del Granadilla?

Jugar en casa es importante. He visto a la afición siendo yo visitante y quiero sentirlo formando parte de ello. Es una afición que se vuelca con el equipo. Lo de ser Guerreras es por algo. Cuando he jugado contra el Granadilla, para ganarles hay que sudar sangre.