udg tenerife

El Granadilla coge confianza

El equipo de José Herrera neutraliza una desventaja de dos goles ante el Celtic de Glasgow y se lleva el Torneo Cordial, celebrado en Gran Canaria, en la tanda de penaltis

Patri Gavira, con la copa del Torneo Cordial, ayer en Arguineguín | | E.D.

Patri Gavira, con la copa del Torneo Cordial, ayer en Arguineguín | | E.D. / El Día

La UDG Tenerife se adjudicó el III Torneo Cordial de Fútbol Femenino tras igualar un 0-2 adverso e imponerse 4-3 en una vibrante tanda de penaltis. La lanzaroteña Ainhoa y Clau Blanco firmaron los tantos de un conjunto azul y blanco que avanza con paso firme en su preparación veraniega.

El equipo de José Herrera va cogiendo forma y muy buenas sensaciones. Ayer superó un exigente test ante un equipo que disputará fase previa de Champions League, el Celtic FC escocés, al que batió tras reponerse de un 0-2 adverso a falta de 15 minutos para el final. Los goles de Ainhoa y Clau Blanco dieron paso a una emocionante tanda de penaltis en la que se impuso el equipo azul y blanco por 4-3 y alzarse así con el Cordial Women’s Football International Tournament disputado en Arguineguín, Gran Canaria.

Tras varios acercamientos en ambas áreas en los primeros compases, Paula adelantó al Celtic en un contragolpe a los 11 minutos. Poco antes, Koko Ange tuvo la opción de adelantar a las tinerfeñas en jugada individual y cumplidos los veinte, Moreno tuvo en sus botas la opción de empatar con un disparo desde fuera del área.

Los dos equipos se alternaban el control del esférico y con el paso de los minutos fue la UDG Tenerife la que se hizo con el dominio, pero sin la suerte deseada en los metros finales. Paula anotó un segundo tanto en posición más que dudosa antes de cumplirse la media hora, circunstancia que no amilanó a las isleñas, muy enfocadas en continuar con su plan.

Bea Beltrán lo intentó desde el vértice del área a 5 minutos del descanso, pero Logan evitó el 1-2. Una vez reanudado el juego, la UDG Tenerife salió decidida a por el encuentro, buscando portería a través de la velocidad y el ímpetu de Ainhoa, goleadora el viernes en el encuentro ante el Femarguín.

La delantera lanzaroteña volvió a ver portería, recortando distancias de cabeza cuando aún transcurrían 73 minutos. En la siguiente jugada, Sandra rozó el empate con un derechazo desde fuera del área, un gol que sí llegó en una gran jugada colectiva con una gran definición de Clau Blanco tras una asistencia de Bea Beltrán desde el lateral. Una soberbia reacción para la igualada en solo tres minutos. Y aún quedaba la recta final bajo un claro dominio de la UDG Tenerife, pero el resultado no se movió y la tanda de penaltis decidió el ganador del torneo.

El entorchado veraniego viajó a Tenerife gracias a una mejor efectividad del Granadilla desde los once metros, con la firma de Natalia Ramos, Agus Barroso, Bea Beltrán y Sandra, además de una inspirada Noelia Ramos, que atajó dos penas máximas. Próxima prueba, el Athletic con motivo del Trofeo Teide en Los Cuartos, el próximo sábado a las 20:00 horas.