Voleibol

El Tenerife Libby's suma a su proyecto a la colocadora Paula García

La jugadora, de 1,78 y 22 años de edad, llega procedente del Kiele Socuéllamos y se convierte en el sexto fichaje del equipo tinerfeño

Paula García, otra colocadora para el Haris.

Paula García, otra colocadora para el Haris. / f. valerio

El Tenerife Libby's suma y sigue en su afán de conformar una plantilla aspirante en todas las competiciones que dispute. En este caso, este jueves anunció la contratación de la colocadora Paula García, la que es de facto la sexta cara nueva que presentará la plantilla de las tinerfeñas de cara a la temporada 23/24.

La andaluza, de 1,78 de altura y 22 años, es la segunda colocadora que ficha el club que preside David Martín, que hace unas semanas hizo pública la contratación de Ariadna Prialte procedente del voleibol alemán. Con esta pareja de colocadoras, el nuevo entrenador del equipo y seleccionador español masculino, Miguel Rivera, tendrá competencia para un puesto y las dos jugadoras se lo pondrán difícil, muy difícil.

Precisamente, la competencia en cada una de las líneas es una de las grandes premisas del entrenador y el presidente, que desde el minuto uno han puesto el foco en elevar todo lo posible el nivel de juego en una temporada que será durísima para el Tenerife Libby's y en la que ambiciona estar a tope desde el comienzo en todos los compromisos.

En cuanto al sexto fichaje tinerfeño, Paula proviene del Kielce Socuéllamos, en donde la temporada pasada en el conjunto castellano-manchego se destapó por ser una de las mejores organizadoras de juego de la Superliga, y eso que era su primer ejercicio en la competición después de jugar en la Superliga 2.

La nueva colocadora que estará a las órdenes de Rivera inició su andadura en la temporada Mayrena Voley Club en la temporada 17/18 y en el ejercicio posterior, el de la pandemia, estuvo defendiendo los colores amarillos del Sayre Mayser gran canario a las órdenes de Alberto Rodríguez. Tras su salida de Gran Canaria fichó por el Mintonette Almería y Mazzo Construcciones, los dos conjuntos almerienses y en dos temporadas que le sirvieron para dar el salto al Kiele, en donde fue una de las protagonistas.

Paula García destacó este jueves que su fichaje por el Tenerife Libby's supone "un gran paso" en su carrera deportiva, ya que le supone incorporarse a uno de los equipos "que siempre está entre los mejores".

Señaló a los medios oficiales del club que ahora se exige "seguir mejorando a nivel personal y ayudar al equipo en todo lo posible", por lo que "voy a esforzarme al máximo en cada entrenamiento y partido".

En este caso, la andaluza se une a la nómina del Haris que con el nuevo fichaje cuenta de momento con una plantilla de ocho jugadoras, número que se va a ir incrementando a lo largo de las próximas semanas a modo de refuerzos extranjeros, los que generalmente marcan las diferencias en los momentos en los que se definen los títulos. De momento han llegado como refuerzos la opuesta Raquel Montoro, la colocadora Ariadna Priante, la receptora Denia Bravo, la líbero Marga Pizá y la opuesta colombiana Dayana Segovia. Continúan en el club ya renovadas las referencias del equipo, las receptoras Lisbet Arredondo y Belly Nsunguima.