UDG Tenerife

Okoronkwo, goles desde Nigeria para el Granadilla

La acatante africana, procedente del Saint Éttienne francés, firma por dos temporadas

Esther Okoronkwo, con la selección de Nigeria.

Esther Okoronkwo, con la selección de Nigeria. / E.D.

Ijeoma Esther Okoronkwo jugará las dos próximas temporadas en la UDG Tenerife. La delantera nigeriana, nacida en Abia el 27 de marzo de 1997, fue anunciada como primer fichaje del club, una vez finalizada la campaña 22/23 con la octava participación seguida del equipo en la máxima categoría.

La internacional nigeriana se incorporará al Granadilla procedente del AS Saint-Étienne, con el que logró el ascenso a la Primera División francesa, para debutar en la FinetWork Liga F. En la plantilla blanquiazul coincidirá con su compatriota Gift Monday, con la que compartirá demarcación.

La temporada fue muy productiva para Esther. No solo subió de categoría en Francia, sino que pudo debutar con la selección absoluta de Nigeria. Lo hizo enfrentándose a Colombia. Y no tuvo que esperar mucho para marcar su primer gol. Costa Rica fue su víctima en su segunda actuación como internacional. Así se ganó un hueco en las Super Falcons en una nómina de atacantes en las que también están Asisat Oshoala o Ajibade, dos jugadoras de la Liga F.

En los canales de comunicación de la UDG Tenerife, Okoronkwo afirmó que se une a un equipo «increíble», a una plantilla que reúne a «grandes futbolistas» con las que podrá seguir creciendo en su carrera. «Me gustan los retos y sé que con este equipo podremos conseguir grandes cosas», dijo Esther, convencida de que la Primera División española es una de «las mejores Ligas que existen», de manera que se mostró «muy ilusionada» y con «muchas ganas» de conocer a sus nuevas compañeras.

Entretanto, el presidente del club, Sergio Batista, indicó que el fichaje de Okoronkwo le aportará a la plantilla entrenada por José Herrera «un plus de calidad» en la parcela ofensiva. «Se trata de una jugadora que puede marcar diferencias», advirtió el dirigente antes de reconocer que la de Esther no fue «una operación sencilla. «Pero estamos muy contentos de que se haya decantado por nuestro proyecto», añadió Batista.

Antes de este fichaje, el Granadilla había dado a conocer las renovaciones de Clau Blanco, Claire Falknor, Sandra Hernández, Thaís Ferrerira y del técnico Herrera.