Atletismo | 1ª Jornada de la Liga de División de Honor

El Tenerife CajaCanarias se estrena con un tercer puesto y cumple las expectativas

El combinado tinerfeño sumó ayer un total de 174 puntos. | | E.D.

El combinado tinerfeño sumó ayer un total de 174 puntos. | | E.D. / El Día

La escuadra masculina del Tenerife CajaCanarias cumple con las previsiones en la primera jornada de la Liga Joma de División de Honor, la máxima categoría nacional de atletismo en la que se encuadra el club canario desde hace quince temporadas consecutivas.

Pese a las notables actuaciones de los deportistas isleños, una salida nula en el relevo 4x100 restó importantes puntos para la clasificación final de los blanquiazules, que acabaron en la tercera posición (174 puntos), por detrás del Unicaja Jaén Paraíso Interior (212 puntos) y el Trops-Cueva de Nerja (204 puntos), mientras que cerró el cuadrangular el CD Surco Lucena (102 puntos) en la cita que tuvo lugar ayer sábado en el Estadio Enrique López Cuenca (Nerja).

La previsión apuntaba a una jornada muy disputada, en un encuentro con mucha igualdad entre los competidores, y todo hacía pronosticar que el Tenerife CajaCanarias podría posicionarse en cualquiera de las tres primeras plazas.

Entre otras pruebas, la competición de lanzamiento de martillo fue la que abrió la cita, siendo Omar Amgouz y Alejandro Domínguez, los primeros que sumaron puntos; lo mismo que unos impresionantes Samuel García y Darwin Echeverry en el 400, en donde dominaron. Jesús David Delgado y Brian Brito destacaron también en los 400 vallas y vencieron también Yasiel Sotero (disco), Jesús Crossa (jabalina) y los componentes del 4x400.