Liga Femenina Endesa | 25ª jornada

El Tenerife Clarinos gana al Euskotren y se resiste a consumar su descenso

El conjunto morado logra su tercera victoria del curso, pero solo una carambola podría permitirle seguir en la máxima categoría

Aisha Sheppard penetra a canasta en una acción del partido de ayer. | | E.D.

Aisha Sheppard penetra a canasta en una acción del partido de ayer. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Tenerife Clarinos no pudo rematar mejor la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dándole una alegría tanto al club como a su afición al sumar su tercer triunfo de la temporada. Las moradas se aferraron al trabajo defensivo y a una inspirada Aisha Sheppard para remontar en el último cuarto, imponiéndose al IDK Euskotren. Con este resultado las isleñas rompen una racha de 11 derrotas, si bien su permanencia solo sería posible si, ganan los cinco encuentros que le faltan y prospera el recurso que tienen presentado de su partido ante el Jairis.

Las de Azu Muguruza dieron primero, guiadas por el acierto de Mariam Coulibaly y Claudia Cuic y a su mayor intensidad defensiva, para conseguir las primeras rentas (2-11). Las donostiarras mantenían un nivel muy elevado de cara al aro, ante un Clarinos con problemas de medio campo para detrás. La entrada de Izaskun García y Aisha Sheppard dio algo más de intensidad al juego morado, lo que sumado a los puntos de James, Madden y Delic permitió recortar la distancia (19-25, 10’).

El alto ritmo anotador desapareció en el segundo período. Las defensas subieron la intensidad y en esa guerra de guerrillas fue el Clarinos quien mejor supo moverse, apretando el marcador hasta que un 2+1 de Raksanyi situaba a las de Raquel Álvarez por primera vez por delante (28-27). El intercambio de canastas en los últimos compases culminaba con un triple de Natalia Rodríguez y enviaba el choque a vestuarios con todo por decidir para la segunda parte (34-38).

Un parcial de 0-5 volvía a disparar a las de Azu Muguruza (34-43), pero dos triples de García y Sheppard mantenían a las moradas en el choque (40-45). El Tenerife Clarinos volvía a tener problemas para defender (40-50) y sólo a base de coraje y acciones ofensivas de James y Sheppard impedía que el IDK Euskotren se marchara en el luminoso. El desacierto de ambos equipos en los últimos instantes mantenía la diferencia en cinco puntos para las visitantes de cara al último acto (47-52).

La tensión aumentó varios grados en los primeros compases del cuarto período. Un triple de Sheppard reducía la diferencia (52-55), y el encuentro entraba en un columpio en el que ni las moradas bajaban de esa distancia ni las donostiarras se iban por encima de los cinco de renta. El Tenerife Clarinos defendía con el cuchillo entre los dientes mordiendo en cada posesión. Y ahí surgió el momento Sheppard. La norteamericana se echó el equipo a la espalda y anotó ocho puntos seguidos, rematados con un triple estratosférico, que ponía la máxima renta del encuentro para las moradas a dos minutos del final (66-61). Izaskun García y Paula Estebas intercambiaban triples y Sheppard, una vez más, firmaba un uno contra uno de lujo para dejar el partido casi cerrado (71-64). El Tenerife Clarinos supo jugar los últimos instantes y amarró un triunfo por el que llevaba demasiado tiempo trabajando y esperando. Con el equipo virtualmente descendido a Liga Challenge, a expensas de la resolución del recurso presentado ante la FEB por el partido ante Hozono Global Jairis, las moradas disfrutaron de un merecido triunfo en comunión con una afición que llevó en volandas a las de Raquel Álvarez a la victoria.