Segunda RFEF | 25ª jornada

El Paso se gusta ante el Adarve

El equipo palmero enlaza cinco jornadas sin perder y confirma su buen momento

con una goleada en casa l> El bagañete Borjas Martín, autor de tres de los cuatro tantos

Celebración del valioso triunfo de ayer del equipo verdinegro con la afición. | | ATLÉTICO PASO

Celebración del valioso triunfo de ayer del equipo verdinegro con la afición. | | ATLÉTICO PASO / Acan

Acan

El Atlético Paso sigue en un momento dulce. Encadenó su quinta jornada sin perder, en este caso al doblegar con claridad al Unión Adarve. El equipo de Manolo Sanlúcar se acerca al sueño de la salvación al sumar su novena victoria del curso en un encuentro en el que el protagonista fue el bagañete Borjas Martín, quien logró un hat-trick. El sevillano Robe Moreno firmó uno de los goles de la temporada en el campo pasense.

Tras el tanteo inicial, el Atlético Paso se adelantó por mediación de Borjas, quien aprovechó un servicio de Guti para plantarse ante Guille y batirlo con un sutil remate picado. Acto seguido, los verdinegros pudieron ampliar distancias con una acción en la que Fede asistió sobre Ayoze, quien conectó un remate desviado a córner, bajo palos, un zaguero.

La respuesta de los madrileños no se hizo de esperar, y Dani Segovia cabeceó un centro certero de Carbonell para poner las tablas. Poco después, el cuadro de Manu González volvió a amenazar con un chut de Calleja, que no encontró la portería de Kellyan.

El frenético ritmo de los compases iniciales fue decayendo, con un Atlético Paso que manejaba los tiempos. Al filo de la media hora, los futbolistas de Manolo Sanlúcar volvieron a tomar el mando con el segundo tanto del día de Borjas Martín, quien tras acción colectiva de los verdinegros, se sirvió de un rechace para sacarse un remate de volea, con la zurda, que se coló en la meta de Guille.

El Paso manejaba los tiempos, controlando las embestidas de los madrileños para intentar restablecer la igualada. En el minuto 40, los verdinegros brindaron la tercera alegría a la afición del equipo de El Volcán con un espectacular remate de volea del sevillano Robe Moreno, tras una dejada de Joan Piera, que se coló por la escuadra.

Tras la reanudación, Manu González modificó el sistema, dando entrada a escena a Cidoncha y Albur, lo que dio más empuje a los lobos. Fruto de ello, el propio Albur pudo acortar distancias, pero Kellyan estuvo muy atento para desbaratar la ocasión de gol.

En el 58’, la pizarra de Sanlúcar funcionó y Robe Moreno asistió para que Borjas Martín, llegando desde atrás, empujara el esférico a la red para completar su hat-trick. Poco después, Joan Piera no estuvo acertado para materializar un certero servicio de Dawda.

Cuando se llegaba a los últimos 15 minutos, un fallo de Fede Olivera, que se confió en exceso, fue aprovechado por Pineda para sacarse un remate, a la media altura, que se coló por el palo largo. Acto seguido, el conjunto pasense replicó con un disparo de Mitsuki, que salió por encima del larguero.

El Paso se mostró firme contrarrestando las acometidas de los madrileños. Los lobos pudieron dar incertidumbre al alargue cuando Segovia se sacó un remate a la media vuelta, tras dejada de Pineda, que se estrelló en el palo.