Copa María José Pérez

La directiva del Tenerife sorprende con una singular propuesta para reconocer a la jugadora y símbolo del UDG Egatesa

Paulino Rivero, entre Santiago Pozas y Alejandro Morales Mansito.

Paulino Rivero, entre Santiago Pozas y Alejandro Morales Mansito. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

¿Qué ha ocurrido para que las relaciones entre el CD Tenerife y el UDG sean ahora casi una luna de miel? Este lunes, el equipo blanquiazul dio un paso más y pidió un público reconocimiento para una 'guerrera' del Egatesa. Impensable hace solo unos meses.

En una propuesta inimaginable hace tan solo unos meses, el CD Tenerife formuló este lunes a la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) que se avenga a rebautizar la Copa Heliodoro Rodríguez López –en su categoría femenina– con el nombre de uno de los grandes iconos del balompié isleño, como es María José Pérez González.

Pide el representativo que se tengan en cuenta los extraordinarios méritos y la trayectoria inmaculada de la jugadora icónica del Granadilla Egatesa, que aplaudió la proposición blanquiazul y enseguida mostró su «sincero agradecimiento».

La idea será sometida a votación de la asamblea de la Federación Insular, que preside Alejandro Morales Mansito, y con casi total seguridad será aprobada. La sorpresa fue mayúscula este lunes. No por la propuesta en sí, sino por quién la formula. Las relaciones entre Tenerife y Granadilla Egatesa han pasado de ser casi tormentosas a una permanente luna de miel. «Pedimos un campo de la Ciudad Deportiva, nos lo dan; les invitamos al palco a nuestros partidos, vienen; formulamos una solicitud para ir al Heliodoro, no ponen pegas», explicita el vicepresidente del equipo femenino, Julio Luis Pérez. «Es como la noche y el día respecto a lo que teníamos antes», explica.

En la misma línea subraya Sergio Batista que «ahora las relaciones no son malas». En pocas palabras, explica el giro copernicano que ha habido tras la llegada al representativo de Paulino Rivero, que ha fijado entre sus objetivos prioritarios estrechar lazos con el resto de clubes de la Isla. Y entre ellos, el UDG. Este lunes también habló de este propósito con los dirigentes de la Federación, que pretenden que ejerza como bisagra para acercarles a todos los equipos de la provincia. La meta final: atraer talento a los filiales blanquiazules y, por consiguiente, al primer equipo. Pero existe también la intención de recuperar el tiempo perdido. Y volver a ser simpáticos.

Suscríbete para seguir leyendo