Voleibol | Liga Iberdrola
El Tenerife Libby’s se apunta un triunfo de equipo en su visita al Sayre
Liderado por Belly Nsunguimina, el conjunto blanquiazul se
repone a la lesión en un hombro de la cubana Lisbet Arredondo

Nsungimina se dispone a sacar en un partido anterior. | | / El Día
El CD Cisneros Alter compitió ante las líderes del Grupo C de Superliga Femenina 2, pero no pudo con Melilla Sport Capital y cayó por 3-0 (con parciales de 25-20, 25-21, 25-22). Las tinerfeñas –que siguen penúltimas de su grupo, pero cerca de la zona de salvación– nunca se dejaron ir y estuvieron cerca en cada uno de los sets, aunque su rival fue mejor en los instantes finales.
Triunfo de equipo. El Tenerife Libby’s La Laguna sumó tres puntos ante el Sayre CC La Ballena. Las blanquiazules, que perdieron en el tercer set a Lisbet Arredondo –se marchó lesionada de su brazo izquierdo–, protagonizaron un muy buen cuarto set. Belly Nsunguimina capitaneó el triunfo con 14 puntos.
El inicio fue de máxima igualdad. El Tenerife Libby’s intentó imponer su juego agresivo desde el saque y frenó, con una imperial Meg Wolowicz, a Domingas Soares (6-6). Brooke Kanas también entraba en juego con acierto, así como una Lisbet Arredondo muy inspirada por cuatro. Mientras, Novoa cargaba su ataque en zona cinco, donde las leonas sufrían especialmente. Pero apareció Belly Nsunguimina para hacer creer a las tinerfeñas; la grancanaria propició, entre otros puntos, el 15-19. Así se fue cocinando el final del primer set, que cayó a favor de las visitantes (18-25).
El segundo parcial fue un calco del primero en los compases de apertura. Y es que tras un buen movimiento de Kanas, se igualaron las fuerzas (6-6). Tocaba crecer desde el bloqueo, máxime cuando Hurst parecía haberse desperezado (13-12). Y quizá ahí, tras punto de Lengweiler, resultó inflexión en el devenir de la manga, que también cayó del lado de las laguneras (23-25).
El tercer set se vio condicionado por la lesión de Lisbet Arrendondo (18-18) tras un choque fortuito con su compañera Patricia Llabrés en la recepción de un saque (25-21). Tocaba resetear y Elena Arán dio un paso al frente para el 7-7 y propiciar un buen parcial, que tuvo a Lengweiler como protagonista. El Tenerife Libby’s estaba metido en el choque, pero no pudo despegarse (23-22). Ahí Lengweiler atacó por zona dos para igualar antes de otro remate de Nsunguimina. Avellaneda lo paró, pero no pudo hacer nada ante dos salvadas de Patricia Aranda y un nuevo remate de Lengweiler.
El CD Cisneros Alter compitió ante las líderes del Grupo C de Superliga Femenina 2, pero no pudo con Melilla Sport Capital y cayó por 3-0 (con parciales de 25-20, 25-21, 25-22). Las tinerfeñas -que siguen penúltimas de su grupo, pero cerca de la zona de salvación- nunca se dejaron ir y estuvieron cerca en cada uno de los sets, aunque su rival fue mejor en los instantes finales.
- Caso Jay Slater en Tenerife: descubren varios mensajes enviados durante la noche de su desaparición en Tenerife
- Derbah grabó la cita con Matos para introducirle en la trama con favores
- Hallan los cadáveres putrefactos de dos jóvenes en San Eugenio
- La Justicia impide que once jefes de servicio accedan por libre elección en La Laguna
- Descubre el castillo abandonado en Tenerife que perteneció a un genio de la pintura: historia y proyectos futuros
- Distribución ilegal en el CD Tenerife: la trama también operaba por wasap y robaba balones
- Síndrome de Behçet: así es la dolorosa enfermedad que afecta a casi cualquier parte del organismo
- Tres premios de la Lotería Nacional 'viajan' hasta Tenerife