Liga F

Hora de volver para la UDG

El representativo se prueba ante el Atlético, «uno de los equipos más completos» según Herrera | Luego, a pensar en la Copa

José Ángel Herrera.

José Ángel Herrera. / E. D.

El Día

El Día

Cita de alto voltaje para la UD Granadilla Egatesa para comenzar 2023 con buenas sensaciones y borrar la dinámica aciaga que acompañó a las blanquiazules durante los últimos meses del año pasado. El cuadro de José Ángel Herrera recibe mañana (11:00) en La Palmera a uno de los rivales más potentes de la Liga F, un Atlético candidato a todo; y para plantarle cara habrá que buscar la mejor versión de las Guerreras.

Uno de los grandes propósitos de la directiva que encabeza Sergio Batista es mejorar la afluencia de espectadores a La Palmera. Solo desde una buena atmósfera en casa será posible sacar adelante los desafíos importantes que aguardan a la UDG, que se centra exclusivamente en la competición liguera, al menos hasta mañana. Luego sí, las isleñas tendrán permiso para pensar en la Copa de la Reina, donde la próxima semana enfilan un particular derbi tinerfeño contra el CD Tenerife.

La mejor garantía posible para competir con condiciones es que las futbolistas han venido bien del parón, precisa su entrenador. «Los primeros días después del descanso hay que reforzar muchos comportamientos con las futbolistas», aduce José Ángel. «Pero es verdad que la competición aprieta y nos viene el mejor rival posible para jugar en casa y recuperar el pulso a la competición; se viene un partidazo», agrega José Ángel.

«Es un equipo confeccionado para entrar en Champions», indica el profesional tinerfeño. «Compiten muy bien, tienen futbolistas determinantes, manejan un gran juego interior y por fuera tienen velocidad. El Atlético de Madrid es uno de los equipos más completos de la liga, así que vamos a tener que emplearnos al máximo», declara en vísperas del partido frente a las rojiblancas.

En la misma línea se ha expresado Pisco, una de las capitanas, para quien el parón ha servido para cargar pilas. «Ese momento de descenso era fundamental. El equipo necesitaba ese respiro para iniciar este 2023 con más ganas e ilusión. Así podemos afrontar el partido del domingo con ambición y buenas sensaciones», comentó en declaraciones a los medios oficiales de la UDG.

«A nosotras estos partidos nos motivan de más. Creo que mis compañeras y yo iremos a por ello y dejaremos buena visión este domingo», afirmó. Ella, como exrojiblanca que es, expone que tendrá sensaciones especiales pero con la clara y sana intención de que los puntos se queden en el fortín de Granadilla.