Un total de seis títulos lograron los clubes tinerfeños en los dos campeonatos de Canarias celebrados el pasado sábado en Los Realejos, el de Conjuntos Absoluto y la Copa Base Individual. En la modalidad colectiva el Batistana Tenerife fue el más laureado de la cita regional gracias a sus oros tanto en la categoría Infantil como en Primera, al margen de una segunda plaza en Júnior. Además, el Odisea Tenerife fue el mejor en Sénior, justo por delante de las anfitrionas del Intara.

Ya en el apartado individual subieron a lo más alto del podio Mariia Syskova (Aura) en Prebenjamín, Serenah González (Oldar) en Alevín, y Alexia Morales (Intara) en Infantil. También subieron al podio Adriana Rey (Oldar), segunda en Prebenjamín; Melissa Demchenko (Aura) y Eliana Lorenzo (Ursel), segunda y tercera en Benjamín; Lucía González (Ursel), bronce en Alevín; Iria Borregueiros (Aura) y Carla Sosa (Corarenal), segunda y tercera cita en Infantil; y Paola Medina (Intara), tercera en Juvenil.

Por otro lado, desde hoy y hasta el domingo Jerez de La Frontera acoge el Nacional Base Conjuntos y la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos, con la participación de 12 equipos tinerfeños: Tazmania, Ritmicod, Tenesay, Taina, Achinech, Ursel, Evangim, Odisea, Corarenal, Intara y Batistana.