Victoria de carácter para seguir creciendo. El Tenerife Libby’s La Laguna se encomendó a su afición para lograr la primera alegría en el Pablos Abril por 3-0. Tras el inmejorable inicio en la competición europea, el grupo dirigido por Juan Diego García ha logrado trasladar las buenas sensaciones a la Liga Iberdrola para sumar el tercer triunfo del curso. Ahora, toca volver a activar el modo Champions y afrontar este martes el desafío en Bosnia.

Ya se avisaba en la previa. El reto no era fácil puesto que las madrileñas llegaban con la moral por las nubes y eso se reflejó desde el inicio del choque (5-5). El trabajo defensivo del Tenerife Libby’s La Laguna y la efectividad en el ataque de la dupla formada por Lisbet Arredondo y Meg Wolowicz resultó una dura losa para el rival visitante (21-18). Pese a la insistencia del Alcobendas, las leonas de Taco supieron llevarse el primer set por 25-23.

El siguiente periodo estuvo marcado por la exigencia (5-5). Distancias mínimas en el electrónico y dos equipos que luchaban cada bola se jugaba como si fuera la última. La escuadra canaria tuvo que emplearse a fondo para frenar el juego madrileño y las embestidas de una jugadora que conoce bien la casa blanquiazul, la francesa Lisa JeanPierre. La conexión Patricia Aranda–Avie Niece fue clave para coger impulso (14-9). El trabajo coral y una brillante solidez en la red tuvieron su recompensa (25-14).

Imparables. A las madrileñas les tembló el pulso y el Tenerife Libby’s La Laguna, muy eficaz al servicio, dominó el marcador desde los primeros compases del tercer parcial (9-4). Las blanquiazules, cómodas con su juego, imposibilitaron cualquier acción visitante (19-12). El Tenerife Libby’s La Laguna sacó a relucir su mejor versión para llevarse un triunfo por la vía rápida (25-18).