La defensa central de la UDG Tenerife Isa Álvarez vuelve a ver la luz tras estar toda la temporada 21/22 en el dique seco. La futbolista nacida en Toledo no pudo debutar con el Granadilla en partido oficial el curso pasado a causa de una grave lesión de rodilla. El parte médico anunció en su día que la jugadora sufrió una rotura de ligamento cruzado, en un amistoso frente al Juan Grande. Ahora, tras meses de recuperación, su vuelta a entrenar con sus compañeras está muy cerca y en el club blanquiazul confían que sea una de las líderes de la plantilla. Su gran temporada en el Fundación Albacete le avala. 

Ilusión máxima. «Estoy ilusionada y muy motivada. Agradezco a directiva, cuerpo técnico, servicios médicos y compañeras el apoyo durante todos estos meses que he estado de baja, sufriendo como una aficionada más desde la grada y ahora llega el momento de ponerme las botas y pisar el césped de nuevo. Me queda muy poco para volver a sentirme futbolista al cien por cien y por ello tengo una ilusión máxima. Cuando llegue el momento de debutar con este equipo en partido oficial, disputaré cada balón como si fuese el último y estoy segura de que celebraremos muchos éxitos juntas», declaró la jugadora de 23 años en los medios del club.

Un ‘fichaje’. Isa Álvarez se ve desde el club como un ‘fichaje’ más y no solo eso sino que las expectativa son altas, teniendo siempre presente que debe coger el ritmo de entrenar con el grupo y superar el ‘miedo’ de la lesión sufrida. Llegó desde el Fundación Albacete en la 21/22, antes jugó para el FF La Solana y Parquesol. De debutar con el primer equipo blanquiazul en partido oficial también lo haría en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Un reto que le llega en un buen momento, tras ser una de las protagonistas en la categoría de plata por su contundencia y liderazgo desde el eje de la zaga.

El presidente del Egatesa, Seguir Batista, celebra la recuperación de la futbolista. «Isa ha trabajado muy duro estos meses para volver en las mejores condiciones. Incluso trabajó en los días de sus vacaciones para poder estar con sus compañeras cuanto antes. Merece disfrutar de este camino en la élite defendiendo este escudo. Nosotros seguiremos apoyándola cada día hasta que consiga su objetivo, que también es el nuestro y que no es otro que disfrutar de su talento en partidos oficiales. Estamos muy ilusionados con ella, para nosotros es como un fichaje más de cara a la temporada que va a empezar».

El equipo ya cumple una semana de pretemporada, bajo la dirección de José Herrera.