El nuevo presidente electo de la Federación Interinsular de Fútbol de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, se reunirá en Tenerife con Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) viajará mañana hasta la isla para conocer de primera mano la situación y proyectos del nuevo equipo de gobierno en el fútbol de la provincia occidental. Una cita que llega en un gran momento para él máximo dirigente de la RFEF ya que defiende las mejores cuentas económicas de la institución que preside. «Son los mejores resultados de la historia, con un superávit de 32,8 millones de euros», dijo.

La nueva Junta de Gobierno de la Interinsular de Tenerife quedó constituida el lunes. La cita sirvió también como primera toma de contacto entre los directivos que ya ponen la mirada en los proyectos de futuro que tendrán que construir. Uno de los asuntos de la mesa de trabajo tratará sobre la organización de la Asamblea General que se convocará próximamente. Al mismo tiempo se designaron los siguientes cargos: secretario general, vicepresidentes, administradora general, tesorero y vicesecretario, así como sus respectivos vocales. Se hizo oficial también la designación de los presidentes de los diferentes Comités y Escuelas.

El nuevo presidente afronta con máxima ilusión el futuro más inmediato y se siente muy respaldado tras conseguir el apoyo de 114 asambleístas de los 119 que conforman la asamblea general de la entidad. Soplo de aire fresco para el fútbol provincial.

El organigrama


El presidente contará a su lado como vicepresidente primero con Alfonso Miguel Fernández Molina, vicepresidenta segunda será Rosa María Orán Hernández y vicepresidente tercero José Eladio Ramos Cáceres. Rayco Cabello León ocupará el cargo de Secretario General, Manuel José Miranda Ravelo el de tesorero, y Eunice Mendoza Díaz el de Administradora General. Al frente del Comité Técnico de Árbitros estará Jaime Yanes, que durante 13 años fue secretario del colectivo arbitral.