El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la posibilidad de que la comunidad autónoma sea sede del Mundial 2030 de fútbol traería "beneficios diversos", por lo que hay que "apostar claramente" por eventos deportivos "de esta magnitud".

Torres, tras reunirse a primera hora de este miércoles en Gran Canaria con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha mostrado la "predisposición" de Canarias "en todo aquello que sea preciso", aunque matiza que para ello primero deben lograr que la candidatura España-Portugal sea finalmente la elegida para el campeonato del mundo que se disputará dentro de ocho años.

"Somos optimistas en que se pueda alcanzar, pero primero hay que lograrlo, no vamos a vender las cosas antes de conseguirlas. Hay mucho camino por delante, unos plazos que cumplir y unos mecanismos de elección, por lo que vamos a seguir trabajando de forma intensa en los próximos meses", ha añadido.

Torres ha subrayado que Canarias, como en otros ámbitos, "también aspira a lo máximo en el fútbol", y lo importante es que todas las administraciones de la comunidad deben "aunar esfuerzos" y seguir "el mismo camino" en un cometido que "no será sencillo", porque seria un campeonato mundial "compartido entre dos países".

El presidente de Canarias asegura que hay que "apostar claramente por eventos de esta magnitud" porque, en otros deportes, ya han "dejado una huella importante" con instalaciones "de primer nivel internacional", y traen "beneficios diversos, como económicos, de sentimientos y también de infraestructuras, que hay que hacer fundamentalmente con fondos públicos y también privados".