Sergio Rodríguez lideró ayer al Olimpia Milano en la victoria por 81-64 ante la Virtus de Bolonia, entrenado por Sergio Scariolo, seleccionador español, que significó el vigésimo noveno Scudetto en el palmarés del club milanés.

Italia tiene nuevo campeón y el Chacho Rodríguez es uno de los responsables de que el Olimpia Milano se coronara en el país transalpino. El tinerfeño ya fue la figura en el pasado partido en casa de la Virtus, pero no pudo evitar la derrota de los suyos y la disputa del sexto partido de una eliminatoria que terminó con un 4-2.

El Olimpia, que mandaba 3-2 en la eliminatoria tras quitarle a su rival el factor campo en el primer encuentro, llegó al choque ante su afición en busca de su vigésimo noveno Scudetto con la estadística a favor. Ningún equipo en la historia de las finales italianas había remontado un 3-1. La Virtus y Scariolo buscaban la gesta después del partido del pasado viernes.

Tras una primera mitad muy intensa que acabó con ventaja del Olimpia por 43-36, salió la mejor versión del conjunto milanés y del Chacho para dejar el partido cerrado en el tercer cuarto (71-46).

Sergio rubricó una actuación con 12 puntos, tres rebotes y ocho asistencias en 26 minutos jugados, pero dejó para el recuerdo un triple dos metros por detrás de la línea de 6,75 que apagó definitivamente a la Virtus y encendió a sus tifosi, que ya celebraban el título.

Segundos en la primera fase por detrás de la propia Virtus, el Olimpia, con una holgada victoria ante su público, encontró su vigésimo noveno título de campeón de Italia, que no levantaba desde 2018.

Se trata del cuarto título que levanta en Italia. Había conquistado dos veces la Copa y una la Supercopa, siempre con el Olimpia, equipo al que llegó en 2019 tras cerrar una etapa en el CSKA.