La pareja tinerfeña conformada por Enrique Cruz y Yeray Mujica, con un Ford Fiesta Rally 2, finalizó en el cuarto puesto el 46 Rally Islas Canarias, celebrado este fin de semana en Gran Canaria.

Con este resultado y la retirada de Luis Monzón y José Carlos Déniz, Cruz y Mujica lo tienen todo a favor para levantar el título en el campeonato regional. Sus más cercanos perseguidores, Miguel Suárez y Eduardo González, están a más de dos minutos y medio.

El Islas Canarias fue para Nil Solans y Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5). En cambio, Monzón y Déniz, líderes tras la jornada inaugural, no lograron terminar. El motivo, el pinchazo de una rueda de su Skoda en el tramo que pasaba por Arucas. Un revés inesperado.

Sin Monzón ni Déniz, Solans y Martí solo tuvieron que mantener su posición y no cometer errores para ganar una carrera que tuvieron en sus manos hace dos años, pero en esa edición se quedaron en el intento por un doble pinchazo. Ayer accedieron a la primera plaza después del abandono de los líderes en el noveno tramo.

La batalla por la segunda posición fue encarnizada. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) tuvieron que resistir los ataques de Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo). Jugándose el liderato con Solans y Martí, los del MRF Tyres Team exprimieron al máximo su Skoda para intentar arrebatarles el segundo puesto a los franceses. Llarena logró empatar en tiempo y tuvo que ser el tiempo del TC2 del viernes el que rompiera el empate favoreciendo al burgalés que es el nuevo líder del FIA ERC. Bonato fue tercero.

Cruz y Mujica intentaron por todos los medios meterse en posiciones de podio, pero el ritmo impuesto por el trío de cabeza lo hizo imposible. En cualquier caso, los del equipo DISA Copi Sport obtuvieron su mejor resultado internacional como cuartos clasificados, además de encadenar un nuevo triunfo en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

En el apartado regional, al margen del triunfo de Cruz-Mujica y el segundo puesto de Miguel Suárez-Eduardo González, el tercer peldaño del podio fue para Julio Martínez-Pedro Viera.