El duelo directo por la salvación disputado en el Virgen de las Nieves se lo apuntó el Buzanada (1-3). El equipo de Patricio de Ara conquistó el Virgen de las Nieves en un encuentro en el que se adelantó en el marcador, a través de Pirri, pero en el que vio como Adrián Llanos, rebasada la media hora, restablecía la igualada. En el tramo determinante del choque, Joel y Efrén dieron los tres puntos a la escuadra aronera.

Primeros minutos intensos en los que ambos equipos saltaron al Virgen de las Nieves dispuestas a apuntarse el dominio del juego. El alto ritmo impuesto por ambas escuadras derivó en que tanto los pupilos de José Juan Almeida como los de Patricio de Ara se mostraran incapaces de crear importantes ocasiones.

En el minuto 22, tras un agarrón sobre Dani López, después de un balón colgado por Chema, el Buzanada lanzó un balón en largo, que el merengue Miguel no estuvo acertado para despejar, lo que aprovechó Pirri para meter la cabeza ante la salida de Gárate y batirlo por alto.

Superada la media hora, el Tenisca restableció la igualada con un fantástico tanto de Adrián Llanos, llegándose al descanso.

Tras la reanudación, el Tenisca tuvo hasta tres oportunidades pero muy poco acierto. Pero ya en el minuto 82, tras la ejecución de un córner, el meta Gárate toca el balón y el esférico le quedó a Joe para conseguir el gol.

Los palmeros nunca bajó los brazos, pero el gol de Efrén enfrió finalmente el partido (1-3).