eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Evenepoel destroza el Strava de Masca

El ciclista belga del Quick-Step firma el mejor registro histórico en la famosa rampa sureña

Evenepoel, durante uno de sus entrenamientos en Tenerife.

Evenepoel destroza el crono en Masca. El prometedor ciclista del Quick-Step ha estado estos días ejercitándose en Tenerife de cara a sus próximos objetivos de la temporada. Y lo ha hecho el belga dejando huella en la popular rampa sureña. Así lo registra su Strava después del entrenamiento realizado este pasado martes, en el que logró un registro que ningún otro de los profesionales que ha pasado por la Isla ha conseguido igualar.

Así, Remco invirtió 13 minutos y 40 segundos en recorrer los cuatro kilómetros y cincuenta metros de la subida a Masca -desde el Restaurante La Piedra hasta el Mirador de Cherfe-, con un total de 441 metros de desnivel positivo, lo que supone un 10,8% de pendiente media. Un tramo de los preferidos por los ciclistas de primer nivel para realizar test de potencia durante sus concentraciones en la Isla.

El KOM -mejor registro en un segmento determinado- de Evenepoel supera en más de un minuto a la marca más destacada hasta el martes, tope que marcaba Michal Kwiatkowski con 14:41 (de mayo de 2016), frente al 14:49 de Wout Van Aert (27 de febrero de 2021). En el Top 10 de este tramo también aparecen destacados corredores como Vincenzo Nibali (15:07), Miguel Ángel López (15:10), Damiano Caruso (15:15) y Romain Bardet (15:36).

Ese nuevo récord fue el colofón de Evenepoel a un entrenamiento de casi 160 kilómetros (con 4.218 metros de desnivel positivo), y a su vez la guinda a una concentración en Tenerife que se extendió durante casi dos semanas. La siguiente parada de Remco será en la Vuelta al País Vasco, que arrancará el lunes.

Compartir el artículo

stats