eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Primoz Roglic vuelve a elegir Tenerife para prepararse

Las condiciones climáticas permiten a los equipos Jumbo-Visma, Movistar, Team DSM y Astana entrenarse en invierno

El ganador de las tres últimas Vueltas de España, Primoz Roglic, compartió en sus redes la foto con el Teide. | | INSTAGRAM

Llega la temporada de invierno y con ella la visita de la élite ciclista del continente europeo que elige Tenerife para ponerse en forma de cara a la próxima campaña en las diferentes competiciones y circuitos internacionales. Nuevamente, los equipos Jumbo-Visma, Movistar, Team DSM y Astana han elegido las carreteras tinerfeñas para alejarse del crudo invierno europeo y ponerse en forma en altura, aprovechando la altitud y las condiciones climáticas del entorno del Parque Nacional del Teide de cara a la próxima temporada ciclista que comienza, previsiblemente, a partir del mes de marzo con la disputa de las primeras pruebas del calendario.

Y es que como el año pasado por estas mismas fechas, el ganador de las tres últimas Vueltas de España y ganador del oro olímpico en la modalidad de Crono, el esloveno Primoz Roglic, ciclista del equipo Jumbo-Visma, ya está en la Isla junto a gran parte de su equipo, incluido el escalador neerlandés Steven Kruijswijk, que tuvo una gran actuación en el Tour de Francia en su edición de 2019.

Por otra parte, el Jumbo-Visma no es el único conjunto ciclista que ha elegido Tenerife para aprovecharse de las condiciones metereológicas, mucho más benignas que en el resto de Europa. En este caso se trata del Team DSM con su líder a la cabeza, el francés Romaint Bardet, con dos podios en el Tour de Francia.

También están preparándose el propio Movistar femenino, con la holandesa campeona olímpica en Crono en Tokio, Annemiek Van Vleuten, la que es considerada la mejor ciclista del mundo durante los últimos años. Junto a ella está entrenando por las carreteras tinerfeñas la noruega Katrine Aalerud, una de las ciclistas más laureadas de su país que cuenta con ficha del Movistar.

Otro de los conjuntos que se unen a la fiesta ciclista de invierno en la Isla es el reputado equipo kazajo del Astana Qazaqstan Team, que ya se encuentra en plena preparación con deportistas de nivel como Miguel Ángel López, que cambia de equipo tras defender los colores azules del Movistar; y Alexey Lutsenko, actuales jefes de fila del equipo. Con ellos están, además, Harold Tejada y Vadim Pronskiy y es posible que a lo largo de los próximos días se incorporen otros ciclistas.

En cualquier caso, los equipos estarán preparándose durante las próximas tres semanas, alojándose, presumiblemente, en el Parador del Teide, lugar que hará de campamento base para las salidas que se programen en las carreteras tinerfeñas.

Compartir el artículo

stats