Parece que se le ha mojado la pólvora a la UDG Tenerife, y es que en las cuatro últimas jornadas las de Francis Díaz solo han sido capaces de anotar dos tantos. El balance: un par de puntos de 12 posibles.

Un resbalón inoportuno

Un resbalón que puede costarle caro en su propósito de luchar por una plaza en la próxima edición de la Champions. Se vació y se dejó hasta la última gota de sudor, pero solo pudo sumar un punto contra el Real Betis. En una mañana un tanto desapacible, las guerreras empataron a cero frente a un combativo rival que supo jugar sus cartas para sacar algo productivo de La Palmera. A pesar de las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso durante los noventa minutos –incluso una falta final con el tiempo ya cumplido–, el marcador inicial no se movió en el recinto de San Isidro.

Pese al dominio local global, la primera ocasión del encuentro corrió a cargo del equipo visitante, por medio de Dorine en jugada de estrategia. Ante un viento bastante molesto, ambos equipos trataban de hacerse con el esférico, no sin dificultades, si bien con el transcurso de los minutos los hilos conductores del juego azul y blanco comenzarían a aparecer para abrir espacios en una defensa bética muy bien posicionada. Cuando el balón pasaba por los dominios de Natalia Ramos, Sandra o María José, las guerreras ganaban serias opciones de generar peligro sobre la portería verdiblanca. Sin embargo, la zaga visitante se mostró sólida ante la insistencia del representativo.

Cubedo remató fuera de cabeza a falta de ocho minutos para el descanso, coincidiendo con el mejor momento de las locales. Tras la reanudación, y con el aliento de la afición, las guerreras ingresaron en el verde con nuevos bríos. En busca de la victoria, los acercamientos se sucedían de frecuentemente, pero sin la suerte deseada en área rival. Y ya con Koko sobre el terreno de juego, Thalmann, guardameta visitante, tuvo más trabajo. Así, María José pudo abrir el marcador tras una gran jugada individual de Nasello por banda cuando habían transcurrido 73 minutos de partido. Poco antes Noelia Ramos también tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto del Real Betis.

Dos grandes intervenciones de la portera lagunera suponían un soplo de moral para la parroquia azul y blanca. Además, la entrada en el verde de Robledo y Silvia Doblado dieron frescura en el tramo final, en el que cualquier detalle pudo ser determinante para el devenir del choque. En el toma y daca final, y con acciones de peligro en ambas áreas, Thalmann lograba evitar el tanto de la victoria azul y blanca en un lanzamiento perfectamente ejecutado por Natalia Ramos, en el último suspiro. Con el sabor agridulce que les deja el único punto cosechado –que les hace acabar la jornada en la quinta posición– las guerreras comenzarán este martes a preparar otro importante duelo liguero con el Rayo Vallecano como rival (domingo, 11:00 horas). Será la primera de las cinco finales que deban afrontar las isleñas a las espera de que tanto el Real Madrid –que ahora depende de sí mismo– como el Atlético, se dejen algunos puntos por el camino.

Se lamentó Francis Díaz, técnico de la UDG Tenerife, del empate en un partido en el que vio a las suyas ir de menos a más. «En el primer tiempo nos costó mucho entrar y nos mostramos precipitadas», reconoció, para hablar a continuación de «una segunda parte en la que se cambió el plan». «Pero ellas estuvieron tácticamente muy bien y aunque en esos 45 minutos tuvimos las mejores ocasiones e hicimos de todo para ganar, la pelota no quiso entrar; nos vamos con un sabor agridulce», añadió.

«Sabor agridulce»