eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Iberdrola

El Granadilla vuelve al Heliodoro

El club blanquiazul confirma que disputará en Santa Cruz su decisivo partido de marzo ante el Sevilla l> La cita vendrá aparejada de la celebración de una ‘Semana de la Mujer’

El UDG Tenerife celebra una de sus victorias en el Rodríguez López. | | E.D.

El UDG Tenerife volverá al Heliodoro Rodríguez López. El conjunto blanquiazul confirmó ayer la noticia de su regreso al recinto capitalino, donde jugará el cuarto partido de su historia en la división de oro del fútbol femenino español. Será el 13 de marzo, con el Sevilla FC como adversario, y la directiva que preside Sergio Batista ha querido que coincida con el día y el mes de la mujer.

Hacía semanas que el UDG había solicitado formalmente al Cabildo Insular el uso del Heliodoro, aprovechando que el CD Tenerife juega a domicilio ese fin de semana. Concretamente, lo hará también el domingo por la tarde en El Molinón frente al Sporting. «Queremos que ese día sea una fiesta», enunció ayer Batista en conversación con EL DÍA.

El dirigente blanquiazul confía en que la afición «arrope a las jugadoras y al proyecto» en una cita que servirá para fomentar el fútbol femenino y para acercar al Granadilla a sus seguidores del área metropolitana. «Estamos ante una ocasión histórica, con el equipo peleando por su clasificación para jugar en Europa», verbalizó el presidente.

Asimismo, puso el acento «en todas las complicaciones» que supone ir al Heliodoro, y detalló que las gestiones han sido «contra el reloj y muy intensas» a lo largo de las últimas fechas. El UDG prevé promociones y precios populares para conseguir la mejor afluencia de espectadores que sea posible; y con un rival con cierto tirón como el Sevilla. El cuadro blanquiazul ya jugó frente al club hispalense en este mismo recinto en 2018, con triunfo por 2-1. No obstante, su último antecedente en Santa Cruz data de 2019 contra otro rival sevilla como el Real Betis, al que se impusieron 1-0. Y el otro triunfo que lograron en el Rodríguez López fue en un derbi con el Tacuense. El representativo llevará a cabo «una semana de la mujer» antes del partido, con ciclos de conferencias, actos y visitas a escuelas.

Compartir el artículo

stats