eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | Copa del Rey 2022

El Echeyde Tenerife da la talla

Tras llegar igualado al descanso (4-4) el conjunto isleño firma

un mal tercer periodo (4-2) que le deja sin opciones de triunfo

Albert Español intenta dificultar un tiro de un jugador del Terrassa. | | RFEN

Momento histórico para el Waterpolo Tenerife Echeyde. Primera participación por méritos clasificatorios en la Copa del Rey y el objetivo estaba claro: dar buena imagen y luchar hasta el final contra uno de los mejores conjuntos de la Liga de División de Honor.

Con mensaje motivacional del capitán Eduardo Fernández-Caldas incluido, los jugadores chicharreros saltaron a la piscina súper enchufados. Y eso se notó en unos minutos iniciales en los que el Tenerife Echeyde fue superior a su rival y encontró el premio en forma de gol. Lo marcó el italo-croata Sebastian Susak con un gran remate (m. 3).

Dominio isleño que sorprendió al Terrassa con su intensidad y sus buenas defensas. Solo faltaba tener mayor acierto en los ataques, algo que sí encontraron los catalanes, que cogieron aire con el tanto de Fran Sánchez para llevar el choque a la igualdad antes del término del primer capítulo (1-1). El segundo cuarto llevó el nombre del Echeyde tatuado. En un nuevo arranque potente de los chicos de la Acidalio, la ventaja en el marcador creció a favor de los santacruceros que siguieron como martillo pilón aprovechando expulsiones del rival. Ahí el marcador se llegó a situar en el 1-3. Pero el Terrasa era favorito y reaccionó (4-4).

El tercer acto resultó determinante para los de Alberto Español, que encajaron un 4-2 que lastró las opciones de remontada de los isleños a pesar del buen juego en el último cuarto (10-7). En las otras eliminatorias el CN Barcelona y Atletic Barceloneta se impusieron a Mataró (12-8) y Sant Andreu (12-6), respectivamente; mientras que Sabadell ganó al Mediterrani (6-15). En las semis de hoy el Barcelona se mide con el Barceloneta (9:30), y el Terrassa al Sabadell (13:00).

Ficha técnica:

CN Terrassa 10

CN Echeyde 7

CN Terrassa: Motos; Alegre (-),F. Sánchez (2), Alarcón (2), Aguilar (-) ,Garcia (-) , Barroso (2), Prieto (1), Flores (2), De Lera (1), Rodriguez (-), Chico (-) e I. Sánchez.

CN Echeyde: Malnero; Díaz (-), Sanmartin (-), Susak (3), Magriñá (1), Gutiérrez (-), Rodríguez (-), Español (-), Mercado (2), Fernández (-), Salvador (1), Borovcic (-) y Prunell.

Parciales: 1-1, 3-3, 4-2, 2-1.

Árbitro: Gómez y Cabanas.

Incidencias: Piscina Finetwork Aquatics de Sabadell (Barcelona).

Compartir el artículo

stats