Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

montaña

Más de 1.200 deportistas se apuntan a la Tenerife Bluetrail 2022

La Tenerife Bluetrail 2022, la carrera de montaña más alta de España, supera ya los 1.200 inscritos en poco más de dos meses desde que abriera el plazo, el pasado 23 de diciembre. La organización ha previsto un cupo total de 2.900 corredores para las siete modalidades de la carrera, que este año cuenta de nuevo con el respaldo de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad.

La próxima edición de la carrera, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, contará con un máximo de 2.900 corredores, pero se mantiene la limitación de los participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide para respetar el territorio y la calidad de la carrera.

Dado el éxito de las modalidades de Trail Relevos y Vertical, este año se han aumentado las plazas disponibles, que pasan a 100 parejas y a 200 corredores, respectivamente. La versión Ultra contará con 500 participantes, igual que la Trail, en tanto que la Media y la Maratón dispondrán de 700 plazas cada una.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que hasta el momento un 19% de las personas que ya han formalizado su inscripción en la carrera son mujeres, «un porcentaje que confirma el aumento del interés de las deportistas por esta prueba», apuntó.

Compartir el artículo

stats