Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores del Echeyde lo tendrán complicado ante el CN SabadellAndrés Gutiérrez

El Echeyde, ante el imposible del CN Sabadell

El conjunto tinerfeño disputa en tierras catalanas su encuentro correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor de Waterpolo ante el poderoso Sabadell

"Son mejores que nosotros sobre el papel, más jugadores, más presupuesto y mejor clasificación". Así resumió ayer el entrenador del CN Echeyde, Albert Español, a qué tipo de equipo se enfrentará esta tarde, a partir de las 15:00 horas, en tierras catalanas, en el encuentro de la jornada15 de la División de Honor de Waterpolo. Se trata del todopoderoso CN Astralpoll Sabadell, y lo hace en su piscina, el Can Llong Sabadell en donde se desarrollará a partir de la semana que viene la Copa del Rey en la que los tinerfeños participarán por primera vez en su historia.

A pesar del potencial del conjunto catalán, los santacruceros en la primera vuelta jugaron un gran encuentro y pese a que en los dos primeros cuartos no “arrancó”, en la segunda parte reaccionó y complicó un tanto al Sabadell. Al final un 4-9 en contra, pero que dejó muy buenas sensaciones ante un equipo netamente superior. En esta ocasión, los tinerfeños apelan nuevamente al trabajo desde la humildad y sin presión para dar la cara ante un equipo teóricamente con muchísimo más potencial.

En este caso, todo el Sabadell en sí es un auténtico peligro; va segundo en la clasificación de la División de Honor que comanda el Atlético Barceloneta (el CN Echeyde está octavo); y cuenta con tres grandes goleadores dentro del Top-8, que son Paco Valera (31 goles), Kastantsin Averka (30 ) y Bernat Sanahuja (23); lo que indica el gran potencial ofensivo que tiene y la rotación de la que puede disponer en cada encuentro el técnico Joaquín Colet. Otro dato definitorio es que en la actualidad el CN Sabadell se encuentra disputando las semifinales de la Copa LEN

Consciente del potencial del rival, Albert Español señala que “el partido se nos presenta complicado, y más en su piscina, aunque es verdad que en el partido de ida (20 de octubre del año pasado) se lo pusimos complicado por momentos y les costó muchísimo. A ver cómo se presenta el partido de mañana (por hoy). El CN Sabadell se encuentra disputando las semifinales de la Copa LEN contra el CN Barcelona. Son un gran equipo y poco más se puede decir”, dijo para concluir.

Lo dicho, el encuentro está programado para las 15:00 horas, en la piscina del Can Llong de Sabadell.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.