eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | Primera División Femenina

El CN Echeyde ficha por sorpresa a Roser Tarragó, una de las mejores del país

La jugadora internacional, que se había retirado recientemente, llega con el ascenso como reto

Roser Tarragó. E. D.

El Waterpolo Tenerife Echeyde anunció ayer que se ha hecho con los servicios de una de las mejores jugadoras de la última década del waterpolo femenino, un auténtico bombazo traducido en un nombre de lujo: Roser Tarragó. En este caso, la catalana había anunciado su retirada tras haber participado en los últimos Juegos Olímpicos tras lograr colgarse en el cuello una meritoria plata.

Ahora, a sus 28 años, vuelve a las piscinas como refuerzo de lujo de Las Guayotas, que siguen apuntalando el equipo para el sueño del ascenso a División de Honor. Al respecto, el nuevo fichaje del club santacrucero explicó que está «muy motivada por volver a jugar con este bonito proyecto». «Aquí tengo grandes amigas como Gege, y espero aportar mi granito de arena y mi experiencia a las jugadoras más jóvenes», comentó.

Roser Tarragó, que puede actuar en toda la zona de ataque como lateral o extremo e, incluso, desenvolverse como central, llega a la Isla con una trayectoria repleta de éxitos, logros y campeonatos desde que comenzó a jugar a los siete años en las categorías inferiores del CN Mataró. Allí se gestó una estrella que empezó a triunfar en la Selección Española Júnior, con la que consiguió la medalla de plata en el Campeonato Europeo de 2010 , la de oro en el Campeonato Mundial de 2011 celebrado en Trieste, y de plata en el de 2013 en Volos, finalizando como máxima artillera en todos ellos.

Internacional absoluta con la selección española desde el año 2010, se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Barcelona 2013, campeona de Europa en Europeo de Budapest 2014 y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020. Asimismo en julio de 2019 se alzó con la medalla de plata en el Mundial de Gwangju, como MVP de la competición, al igual que un sinfín de reconocimientos como la Medalla de Bronce y de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La jugadora se incorporará al equipo tinerfeño desde esta semana para jugar en el encuentro clave del Tenerife Echeyde Femenino de este sábado ante el Leioa Waterpolo en una nueva jornada de Primera División. «Si algo aprendí en mis últimos años de carrera es a adaptarme a cualquier situación y aportarle al equipo lo que necesite. Vengo a ayudar», señaló Tarragó.

Compartir el artículo

stats