Las plantillas femenina y masculina del Tenerife CajaCanarias revalidaron ayer sus títulos de campeones de la Copa Canaria de Clubes absoluto, que en esta segunda edición tuvo lugar en la pista de atletismo de Vecindario, en Gran Canaria. El equipo blanquiazul logró la victoria en 19 pruebas de las 26 que se disputaron en esta jornada, donde destacaron sendos récords regionales en los relevos 4x200. Asimismo, los atletas del club tinerfeño se colgaron la plata en cuatro pruebas y el bronce en una.

El relevo formado por los velocistas Juan Auserón, Roberto Llarena, Raúl Martín y Aristote Mote logró parar el crono en 1:27.99, mejorando significativamente la marca anterior (1.29.23), registrada el 30 de enero del año pasado también por el Tenerife CajaCanarias. En cuanto al relevo femenino 4x200, las atletas Sonya Trevisán, Alba García, Daniela Betancort y Yissis Cortijo arrebataron el récord canario establecido en 1999 por Patricia Oramas, Candelaria Ceballos, Teresa Rodríguez e Iballa Rivero, del CEA Tenerife 1984, fijando como nueva marca: 1:46.35.

El podio masculino lo completaron el CA Milla Chicharrera y el CEA Tenerife 1984; mientras que en el femenino, acompañaron al equipo blanquiazul, el CEA Tenerife 1984 y el Club de Atletismo Orotava Clator.

Además, en un control de marcas que tuvo lugar en Salamenca, Darwin Echeverry logró una marca de 47.59 en los 400 lisos, lo que le permitirá competir contra los mejores de España en el Nacional absoluto.