El Sanaya Libby’s debutará en la Copa de la Reina femenina contra el DSV Sant Cugat, desveló la Federación Española de Voleibol (FEV) en la presentación del torneo ayer en Lugo. De esta forma, la XLVII Copa de la Reina Iberdrola se disputará entre el 11 y el 13 de febrero con los seis primeros clasificados en la liga regular. Todo indica que el las laguneras se enfrentarán contra el Gran Canaria Urbaser en semifinales, todo ello si consigue vencer.

Al margen de estos tres equipos, completan el cuadro de la competición el CV Kiele Socuellamos, el Haro Rioja y el Arenal Emeye.

El día 11 se disputarán los cuartos de final, con lo que el Sanaya Libby’s jugará ante el referido Sant Cugat en un encuentro programado para las 17:00 horas. El otro partido de cuartos lo jugarán el OSACC Haro Rioja y el Arenal Emeye, pero a las 20:00 horas.

El sábado se disputarán las semifinales y si las tinerfeñas logran la victoria jugarán contra el Gran Canaria Urbaser que pasa directamente sin disputar los cuartos por haber tenido una mejor clasificación inicial en la competición regular, con lo que habría derbi canario en la competición del KO el día 12, a partir de las 16:30 horas. El último encuentro disputado entre ambos vencieron las laguneras y le arrebataron el liderato a las grancanarias.

El Socuellamos esperará al vencedor del Haro Rioja y el Arenal, semifinal que se disputaría a las 19:30 horas. La gran final será el domingo 13, a las 12:30 horas.

Lesión de Janelle Jordan

Por otra parte, la central blanquiazul Jenelle Jordan estará, al menos, una semana más de baja por una lesión en el tercer dedo de su mano izquierda producida en el gimnasio mientras entrenaba.