eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | División de Honor

El Echeyde vuelve a sonreír gracias a un sufrido triunfo

Después de tres parciales de un tanteador mínimo (1-1), la aparición de Albert Español, con dos goles, resulta determinante

Albert Español se dispone a lanzar a puerta en un partido anterior. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Tenerife Echeyde vuelve a experimentar el sabor de la victoria al conquistar la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya. El equipo santacrucero consiguió un sufrido triunfo frente al Navarra en un encuentro en el que la aparición, en el último parcial, de Albert Español, con dos goles, decantó el triunfo a favor de los santacruceros.

Durante el primer acto, la fortuna no sonrió a un Tenerife Echeyde, que se topó hasta en tres oportunidades con la madera. El cuadro navarro si aprovechó su oportunidad para tomar el mando del marcador a través de Josu Fernández. Español buscaba alentar a su equipo en busca de la igualada, pero los tinerfeños se mostraban desacertados de cara a la portería rival, y así se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Echeyde incrementó su dominio hasta que Diego Mercado logró el empate.

Ya en el último parcial Español se encargó de darle la primera ventaja a los santacruceros (1-2). Josu Fernández puso las tablas, pero de nuevo Albert volvió a responder para encarrilar el triunfo del Echeyde. En las postrimerías, los isleños manejaron los tiempos del juego para llevarse la victoria.

Mientras, el conjunto femenino del Echeyde tratará de prolongar su buena racha y mantener el liderato del grupo A en la Primera División. Las de Francesco Rota reciben en la Acidalio al CN 4 Caminos a partir de las 11:30.

Compartir el artículo

stats