eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga femenina endesa

El Clarinos se refuerza con la escolta Haley Gorecki y la pívot Theresa Plaisance

La exterior ya tiene experiencia en España, mientras que la interior procede de la WNBA

Theresa Plaisance.

El CB Clarinos Tenerife confirmó ayer dos nuevos fichajes invernales con el objetivo de reforzar la plantilla y enderezar el rumbo en la Liga Femenina Endesa. Se trata de las norteamericanas Haley Gorecki y Theresa Plaisance. Ambas jugadoras se pondrán en breve a disposición de Foncho Afonso con el objetivo de romper con la dinámica negativa que han tenido las tinerfeñas tanto en la Liga Iberdrola como en la EuroCup Women.

Haley Gorecki. | | E.D.

Gorecki es una escolta tiradora que ya cuenta con experiencia en la competición española, ya que estuvo la temporada pasada en el Casademont Zaragoza, donde en 15 partidos promedió 8,6 puntos, 4,3 rebotes y 2,4 asistencias en más de 26 minutos por duelo. La estadounidense tiene 25 años y mide 1,83, es natural de Hoffman Estates (Illinois, 1996) y se formó en el Instituto William Fremd de Palatine. En 2015 fue designada Gatorade’s Player of the Year, Illinois Miss Basketball y mejor jugadora del año para el Chicago Sun, reconocimientos que la distinguían como la mejor jugadora del estado. En la Universidad de Duke, en su segundo año tras una lesión, promedió 17,1 puntos, 5.5 rebotes y 4 asistencias durante 11 partidos , acabando con un 42,3% de acierto en triples.

Por su parte, Theresa Plaisance, nacida New Orleans (Louisiana), en 1992, es una ala-pívot de 29 años y de 1,96 metros, que proviene de las Washington Mystic de la WNBA norteamericana, promediando esta pasada temporada 6,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,4 asistencias en 31 encuentros disputados.

Compartir el artículo

stats