eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola

La UDG Tenerife firma una de sus mejores vueltas en la élite

Martín-Prieto celebra un gol. LaLiga

La UDG Tenerife continúa su trayectoria ascendente y da muestras de no conocer su techo en el curso 21/22. Las sureñas han finalizado la primera vuelta con 28 puntos tras ocho victorias y cuatro empates en las 13 últimas jornadas. Cifra superada en este tramo inicial solo en una ocasión en sus siete temporadas en la élite. Ocurrió el pasado curso, cuando las isleñas llegaron al ecuador con 33 puntos gracias a 10 victorias y tres empates, aunque en ese caso en 17 partidos y no 15 como en el presente ejercicio.

Siete victorias en ocho jornadas atestiguan el gran estado de forma del equipo de Francis Díaz. Una reciente dinámica casi impoluta, que solo supera el líder FC Barcelona –rival de las tinerfeñas el 8 de enero–, que cuenta sus partidos por victorias. Levante (2-0), Sporting Huelva (0-3), Villarreal (0-2), Valencia (2-1), Rayo Vallecano (3-2), Eibar (0-2), Athletic Club (2-0) y Sevilla (1-2) son los ocho triunfos que acumula el Granadilla. Más de la mitad de los tantos de las guerreras llevan la firma de dos de los principales estiletes, Martín-Prieto (7) y María José (6). Ange Koko (3), Pisco (2), Blom (2) y Claire, Natalia Ramos y Goad completan la lista con un tanto. María José ha asistido en cuatro ocasiones a sus compañeras. Pisco y Koko han hecho lo propio en tres.

Además, la solidez defensiva ha sido clave para la buena marcha del equipo azul y blanco. Aline Reis echó el candado a su portería en cuatro duelos (Levante, Sporting Huelva, Eibar y Athletic) y Nayluisa Cáceres en Villarreal en su único partido disputado esta campaña. Además, Patri Gavira es la jugadora con más minutos disputados, un total de 1.350.

Compartir el artículo

stats