eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el Heliodoro y por diez euros

El CD Laguna prepara «una camiseta sorpresa» para celebrar en el recinto capitalino, y contra el Granada, su partido más importante l> Se abrirán solo las gradas que hagan falta

Pedro Martín, Luis Yeray Gutiérrez y el presidente del Laguna, José Ángel Torres. E. D.

Luz verde al Laguna. El conjunto morado obtuvo ayer la autorización correspondiente para disputar en el Heliodoro Rodríguez López el partido más importante de toda su historia. Será el próximo martes 30 de noviembre en el recinto capitalino (con DAZN en directo) y a las 18:00 horas, después de ser desestimada la solicitud de los isleños para retrasar el encuentro y jugarlo de noche. La Federación respondió ayer de forma negativa.

Indisponible el Francisco Peraza, jugar en el Heliodoro era el gran anhelo de la directiva que preside José Ángel Torres. Cualquier otra alternativa (CIAT de Tíncer, Los Cuartos...) parecía disparatada. Y en el propósito de llevar el partido al feudo de la calle San Sebastián se implicó personalmente al alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, que emprendió las gestiones necesarias el mismo día del sorteo con las más altas instancias del Cabildo.

«Hace unos días me llamaba muy ilusionado el alcalde de La Laguna. Pensé que estaba de broma pero iba muy en serio. El entusiasmo de este equipo es el de todo Tenerife; y con orgullo sé que nos van a representar a todos en esta eliminatoria», verbalizó el presidente del Cabildo, Pedro Martín. «Ser un equipo de una división inferior no supone ningún límite para codearse con los mejores. Hay que ponerle ganas y soñar que podemos pasar de ronda porque tenemos el coraje para hacerlo» completó.

Antes, Martín animó «a todos los tinerfeños a que estén en el Heliodoro el próximo martes para animar al Laguna». En la m isma línea se expresó eufórico el primer edil de la Ciudad de los Adelantados. «Es una magnífica noticia. Sabemos la relevancia que tiene el partido para el Laguna, que necesitaba sentirse respaldado por su municipio y también por toda la Isla. Sin la colaboración del Cabildo no habría sido posible. Estamos haciendo historia. Y podemos ganar, claro que sí, porque en el deporte no hay nada escrito», comentó Gutiérrez, quien subrayó que el deseo de directivos, futbolistas y técnicos morados era ir al Heliodoro.

«Es el momento de dar un espaldarazo al equipo y ojalá el Estadio esté lleno ese día. Y que el Laguna sienta el aliento de toda la afición de la Isla. Quiero remarcar la cordialidad de las conversaciones que he tenido con el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, que desde el minuto uno mostró máxima predisposición», cerró.

Anoche, la directiva que encabeza José Ángel Torres trabajaba contra el reloj para poner a la venta las entradas. La decisión del club es que la tarifa sea única y de 10 euros. Aunque desde el Cabildo les han dado permiso para abrir todas las gradas», se abrirán al público solo las que hagan falta. La intención del Laguna es que haya un período de preventa que permita calibrar cuál será el aforo ocupado. Entienden que con otro horario, el aspecto del Rodríguez López habría sido inmejorable. «Pero toca adaptarse», cuentan desde el club de Aguere.

Con casi total seguridad, las localidades se pondrán a la venta «entre miércoles y jueves», subrayó el gerente del club, Juan Carlos Torres. La sorpresa que mantienen bajo llave todos los directivos –no sueltan prenda ni siquiera en sus conversaciones con la plantilla lagunera– tiene que ver «con la camiseta sorpresa» que lucirá el Laguna en el compromiso más relevante de toda su historia.

Habrá más sorpresas pero, por lo pronto, está garantizado lo fundamental. El equipo jugará donde quería; y además cumplirá con las exigencias de RFEF para un duelo de este calibre. El Laguna será uno de los cinco equipos canarios que entren en liza en esta ronda.

Compartir el artículo

stats