Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wagner supera el bloqueo de Garreau.E. D.

El Haris cede en el quinto set

El conjunto de Juan Diego García se sitúa con 1-2, e incluso disfruta de un 4-7 en la manga decisiva, pero no acierta a rematar y cae en su debut contra el vigente campeón liguero

El Sanaya Libby’s La Laguna lo intentó hasta el final, pero acabó cediendo en el quinto set. El equipo tinerfeño no pudo comenzar la Liga Iberdrola con victoria frente al vigente campeón liguero pese a mostrar su garra en la pista para estar a punto de imponerse en el derbi al CV Gran Canaria Urbaser. Sin embargo, con el calor de la grada, el cuadro local logró empatar el partido hasta en dos ocasiones para forzar el tie-break y finalmente llevarse el triunfo.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos erráticos en el saque, pero el conjunto tinerfeño encontraba la fórmula para desbaratar los ataques grancanarios con Jessica Wagner en el bloqueo (7-11). Las blanquiazules pisaban el acelerador lideradas por Paola Martínez para firmar un parcial de 0-7 (7-15) ante un rival que reaccionaba tímidamente desde el saque. Sin embargo, las tinerfeñas no iban a dejar escapar el primer set (22-25). Se reanudaba el duelo con las blanquiazules bien ordenadas en la pista e impecables en recepción para poner distancia en el electrónico (4-9). A medida que transcurría el set, los errores no forzados de las visitantes, y con Saray Manzano al frente de las grancanarias en ataque, propiciaron que se igualaran las fuerzas para empatar el partido (25-18).

Siguiendo la inercia del choque se sucedían los puntos a ambos lados de la red en el arranque de la tercera manga(9-9). Lucía Varela desestabilizaba a las blanquiazules desde el servicio, pero Patricia Aranda buscaba darle salidas a las tinerfeñas en la parcela ofensiva. Las de Juan Diego García encontraban la tecla exacta y se adjudicaban el tercer set (20-25). Lejos de rendir pleitesía, el conjunto grancanario se marchaba con facilidad en el luminoso en el inicio del cuarto parcial y el técnico de las blanquiazules solicitaba tiempo muerto para frenar el partido (6-3). Las tinerfeñas intentaban despertar valiéndose de su fortaleza en el bloqueo y con Patricia Llabrés manteniendo la defensa. Sin embargo, comenzaban a errar en recepción y las locales forzaban el tie-break (25-19).

Ya en el último y decisivo set el conjunto tinerfeño lograba ponerse por delante en el marcador aprovechando los errores ofensivos del rival y la contundencia de Lisa Jeanpierre en el ataque (4-7). Pero Sulian Matienzo ponía en aprietos a las visitantes, que no pudieron mantener la ventaja en el electrónico para terminar cediendo por 15-12.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.