eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Diego García Entrenador del CV Haris

Juan Diego García: “Tenemos una plantilla muy redonda”

Juan Diego García. E. D.

Un equipo con garra y competitivo cada día. Esas son las principales señas de identidad que Juan Diego García tratará de sacar de las suyas para pugnar por los títulos.

Cuál es el principal reto de este CV Haris?

Mantener la ilusión, como si cada día fuera el primero; y ser competitivos siempre.

¿Eso es sinónimo de luchar por títulos?

Siempre que uno se inscribe en una competición lucha por quedar lo más arriba posible.

¿Y esas posibilidades son reales?

Claro que son reales. Tenemos una buena plantilla para optar a lo máximo y eso es ganar títulos.

¿Cómo llega al equipo al inicio de la competición?

No sabría dar un porcentaje, pero sí puedo decir que estamos bien después de cuatro buenas semanas de trabajo y de lo bien que llegaron las chicas tras el verano. Espero que estemos lejos del máximo que puede dar este equipo, porque la idea es ir creciendo cada semana y llegar bien al primer momento más importante, que es febrero, cuando se disputa el primer título.

¿En qué ha mejorado este Haris respecto al del año pasado?

Creo que tenemos una plantilla muy redonda, con muchas opciones de cambios. Tenemos ganado un tiempo que invertimos el año pasado con muchas que repiten.

¿Y las señas de identidad?

Debemos ser un equipo que luche y pelee mucho. Con las ideas claras y con un gran bagaje táctico para hacer frente a los problemas que nos planteen los rivales.

¿Es positivo empezar contra el campeón?

Es el mejor comienzo que podríamos tener porque es motivante. Para crecer hay que jugar contra los mejores y ahora mismo el Gran Canaria es el actual campeón.

¿Qué otros equipos ve con opciones de luchar por los títulos?

Vamos a ver una liga similar a la del año pasado, con pocos resultados que se puedan asegurar de antemano. Se han formado buenas plantillas, caso de Haro, Socuéllamos, Alcobendas... Puede haber un bloque de seis u ocho equipos.

¿En Europa se puede ser también ambicioso?

Europa es otro nivel. Tenemos que ir paso a paso y ratificar que la apuesta que hacer el club, que nos viene bien a todos; tratar de llegar lo más arriba posible. No sé si dentro de los mejores cuatro o no; dependerá de los cruces. Ahora nos centraremos en el primero, que es contra el Apollo 8 de Países Bajos.

Compartir el artículo

stats